Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...42434445464748...116
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
#50402
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
Bueno, entonces te toca esperar un poquillo.

Mucha suerte con el carnet, y cuando lo saques escríbenos y nos cuentas a ver qué tal va la compra

Adrián:
Muchas gracias por la información y por el consejo, ahora estoy en pleno proceso de sacarme el carnet de conducir, ¡así que toca esperar!
Gracias nuevamente, y saludos:)
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50570
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Soledad:

me quiero comprar un coche nuevo, soy familia numerosa y además tengo un hijo con minusvalia quisiera saber que descuentos me harian al comprar el coche.
gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50577
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
En tu caso tendrías dos opciones:

- <a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2009/06/02/a...numerosas/]Descuento por familia numerosa[/url]. Te ahorrarás el 50% del Impuesto de matriculación.

o Sino:

- Descuento por minusvalía: te ahorrarás el 100% del Impuesto de matriculación. Puedes ver toda la información en el artículo superior.

Así que lo más rentable sería aprovechar el descuento por minusvalía.

Por otro lado, una vez que tengais el vehículo, podéis solicitar la exención del <a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2009/12/23/i...minusvalia/]Impuesto municipal de Circulación[/url] en el Ayuntamiento por minusvalía.

Salu2 y ya nos contarás qué tal va la compra de coche.

Soledad:
me quiero comprar un coche nuevo, soy familia numerosa y además tengo un hijo con minusvalia quisiera saber que descuentos me harian al comprar el coche.
gracias y un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50684
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Soledad:

gracias por la informacion,pero quisiera saber si se puede compar el coche a nombre de una persona minusvalida y comducirlo otra persona, mi hijo no tiene reconocido lo de la mivilidad reducida, es mayor de edad, pero no tiene carnet.
gracias de antemano y un saludo

Soledad:
me quiero comprar un coche nuevo, soy familia numerosa y además tengo un hijo con minusvalia quisiera saber que descuentos me harian al comprar el coche.
gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50821
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola de nuevo.

Sí, puedes comprar el coche a nombre de la persona con minusvalía, pero no es necesario ni imprescindible que conduzca él (puede conducirlo otra persona), puesto que como bien dices, hay muchas personas con minusvalía que no tienen carnet.

Lo que sí que tenéis que recordar, es que en el caso de que Hacienda os haga una inspección, indiquéis siempre que el veh´ciulo es de "uso exclusivo" para la persona con minusvalía y sus desplazamientos (aunque le traslade otro familiar), ya que es el requisito que exige para conceder esas ventajas fiscales.

Más información sobre este tema en:

<a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2009/12/17/d...inusvalia/]Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía?[/url]

Salu2

Soledad:
me quiero comprar un coche nuevo, soy familia numerosa y además tengo un hijo con minusvalia quisiera saber que descuentos me harian al comprar el coche.
gracias y un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51454
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por dani:

Tengo una hija de 5 años con minusvalia 33% revisable en noviembre 2012. Si compro un coche en agosto 2012 con los descuentos por minusvalia y en noviembre no le renuevan la minusvalia, que puede pasar?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51455
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenos días.

No pasaría nada. No te tocaría devolver el beneficio fiscal aplicado en su día cuando sí que cumplía con la minusvalía exigida.

Salu2!

dani:
Tengo una hija de 5 años con minusvalia 33% revisable en noviembre 2012. Si compro un coche en agosto 2012 con los descuentos por minusvalia y en noviembre no le renuevan la minusvalia, que puede pasar?
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51527
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por CESAR:

si despues de comprar un coche a mi nombre que tengo minusvalia, podria por ejemplo comprar otro al año siguiente con los mismos descuentos aunque no los venda en cuatro años
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...42434445464748...116