Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...44454647484950...116
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
#53467
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Desire:

Buenos días,

Tengo una duda mi padre se compró un coche de segunda mano con 10 años el pasado año, ahora nos hemos enterado de que las personas con minusvalía de un 33% como es el caso de mi padre, podría el optar el al benefício de no pagar el impuesto de circulación???

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53544
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días.

En este artículo tratamos el tema de la exención del Impuesto de matriculación en la compra de coches nuevos.

En vuestro caso se trataría de la exención del Impuesto municipal de Circulación (suena parecido pero no tienen nada que ver).

Así que puedes ver toda la información sobre el tema que consultas y cómo solitar esa exención en vuestro caso en el siguiente enlace:

<a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2009/12/23/i...minusvalia/]Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía[/url]

Salu2!

Desire:
Buenos días,

Tengo una duda mi padre se compró un coche de segunda mano con 10 años el pasado año, ahora nos hemos enterado de que las personas con minusvalía de un 33% como es el caso de mi padre, podría el optar el al benefício de no pagar el impuesto de circulación???

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54216
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mariluz:

hola, hace 3 años mi marido y yo compramos un coche que yo utilizo, el coche esta a nombre de mi marido, y yo tengo el 33% de minusvalia, tenemos regimen de gananciales, quiero saber si puedo beneficiarme de la exencion del impuesto de circulacion, o tengo que cambiar la titularidad del coche, en este caso, ¿qué debo hacer? si el coche ya es mio.
gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54217
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días.

En este artículo tratamos sobre el Impuesto de matriculación.

Como nos consultas sobre el Impuesto de Circulación, que no tiene nada que ver, para no liar a todos los usuarios y mantener un orden te facilitamos el enlace dónde puedes ver toda la información sobre tu consulta y preguntar cualquier otra duda que te surja sobre ese tema:

<a haref="www.preguntasfrecuentes.net/2009/12/23/i...minusvalia/]Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía[/url]

Salu2!

Mariluz:
hola, hace 3 años mi marido y yo compramos un coche que yo utilizo, el coche esta a nombre de mi marido, y yo tengo el 33% de minusvalia, tenemos regimen de gananciales, quiero saber si puedo beneficiarme de la exencion del impuesto de circulacion, o tengo que cambiar la titularidad del coche, en este caso, ¿qué debo hacer? si el coche ya es mio.
gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55084
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Buenas tardes , me gustaría saber si existen concesionarios de la marca de Mercedes , BMW, en el cual se realicen descuentos para las personas con movilidad reducida.Muchas gracias por su atención .
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55167
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Los descuentos para las personas con minusvalía son beneficios fiscales que da el Estado (Exención del Impuesto de matriculación - indicado en artículo superior, y <a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/12/d...el-iva-al-4/]reducción del Iva al 4%[/url]) y por tanto no influyen en el beneficio del concesionario a la hora de venderte el coche (ellos no ganan ni más ni menos con ello)

Así que se aplican en todos los concesionarios por igual, no sólo en algunos en concreto.

Lo que variará es el descuento en sí o promoción que cada concesionario tenga para cada vehículo, o lo que quiera ajustarte, pero tengas o no minusvalía...

Lo mejor es que preguntes presupuestos sin comentar la minusvalía para que te den el mejor precio posible, y hecho esto y cuando ya te vayas a decidir, le consultas cómo te qeudaría el precio aplicando las ventajas por minusvalía que te he comentado antes.

De esta forma te saldrá lo más económico posible.

Esperamos haberte aclarado. Sino por aquí seguimos ok.

Salu2!

Antonio:
Buenas tardes , me gustaría saber si existen concesionarios de la marca de Mercedes , BMW, en el cual se realicen descuentos para las personas con movilidad reducida.Muchas gracias por su atención .
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55208
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luismi:

Necesito comprar un coche por haber tenido accidente.
La SS.SS. me ha dado una gran invalidez por lo que cobro una pension.
El problema es que no tengo valoracion del grado de minusvalia. Hace 10 años me reconocieron un 65% que a los dos años caduco pero no tengo porcentaje actualizado que será superior por mi estado actual.
Dispongo de esa valoracion y la de la SS.SS.
Como he de hacer para comprarme el coche lo antes posible.
Si necesito ayuda de terceras personas he de llevar los papeles alli??
Un abrazo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55227
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días.

Tendrías que acudir a la Delegación de Hacienda que te corresponda en tu localidad con el Certificado que dispones para que te confirmen si es válido para solicitar la Exención del Impuesto de matriculación, y si sirve para poder beneficiarte también de la aplicación del Iva reducido al 4%.

En el caso de que no sea válido, tendrías que acudir al Centro de Valoración de minusvalía para que te emitan un nuevo Certificado actualizado.

Eso sí, mientras no tengas estos documentos en vigor, no podrías comprar el coche con estas ventajas fiscales, ya que no las aplican con carácter retroactivo, por lo que hay que aplicarlas en el momento de matricular. Después ya no se podrían pedir...

Salu2

Luismi:
Necesito comprar un coche por haber tenido accidente.
La SS.SS. me ha dado una gran invalidez por lo que cobro una pension.
El problema es que no tengo valoracion del grado de minusvalia. Hace 10 años me reconocieron un 65% que a los dos años caduco pero no tengo porcentaje actualizado que será superior por mi estado actual.
Dispongo de esa valoracion y la de la SS.SS.
Como he de hacer para comprarme el coche lo antes posible.
Si necesito ayuda de terceras personas he de llevar los papeles alli??
Un abrazo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...44454647484950...116