Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...45464748495051...116
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
#56095
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por vanesa:

Hola,
hace 2 años compré un coche con descuento de minusvalía(impuesto matriculación solamente).
El caso es que necesito venderlo por problemas mecánicos y compararme otro.
Tengo claro que debo liquidar el impuesto del vehículo actual a hacienda pero.. ¿Me podré beneficiar de este descuento si compro otro vehículo habiendo liquidado ya el impuesto del primero o impepinablemente deben pasar 4 años si o si?

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56544
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días.

Liquidando ahora el Impuesto de matriculación correspondiente quedaría todo saldado, y podrías volver a comprar otro vehículo volviéndote a beneficiar de la exención del Impuesto de matriculación de nuevo, aunque no hayan transcurrido 4 años desde la matriculación del anterior.

De todas formas, como tiene que acudir a Hacienda para la liquidación, que te lo confirmen para asegurarte.

Salu2

vanesa:
Hola,
hace 2 años compré un coche con descuento de minusvalía(impuesto matriculación solamente).
El caso es que necesito venderlo por problemas mecánicos y compararme otro.
Tengo claro que debo liquidar el impuesto del vehículo actual a hacienda pero.. ¿Me podré beneficiar de este descuento si compro otro vehículo habiendo liquidado ya el impuesto del primero o impepinablemente deben pasar 4 años si o si?

Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57008
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alfonso Merchan:

Eso pensaba yo,no preocuparme,pero me reclaman el 14.75% de matriculación después de casi 4 años porque el día que fue aduanas a mi casa el coche no estaba en la puerta y mi madre que es la minusválida les dijo que estaba aparcado en mi centro de trabajo.
Si alguien sabe como recurrir esto que me informe .gracias

Cheli:
En el caso de compra de vehículo por una persona con minusvalía superior al 33% pero con solo 4 puntos, es decir sin derecho a reducción de iva.

El vehículo puede ser conducido por otro familiar ocasionalmente si no se pide la bonificacion de impto de circulación?

¿Que pasa si cogen al cónyuge, hija, yerno o cualquier otra persona?

Muchas Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57025
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Se supone que el vehículo adquirido con exención por minusvalía es para "uso exlusivo de la persona con minusvalía".

En caso de que hagan inspección y comprueben que no es así, te reclamarán lo que comentas más sanción correspondiente..

Sobre cómo recurrir esa infracción, es posible que lo mejor sea que consultes a un asesir fiscal a ver si te puede comentar algo al respecto mostrándole la notificación que te hayan enviado sobre este tema.

Salu2

Cheli:
En el caso de compra de vehículo por una persona con minusvalía superior al 33% pero con solo 4 puntos, es decir sin derecho a reducción de iva.

El vehículo puede ser conducido por otro familiar ocasionalmente si no se pide la bonificacion de impto de circulación?

¿Que pasa si cogen al cónyuge, hija, yerno o cualquier otra persona?

Muchas Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57661
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alejandro:

hola mi vijeo lo jubilron por invalides 70/100 ace 1 año ya puede comprar un auto? ya q lo nesecita para moverce q descuento le hacen? y es solo pagandolo en efectivo o tieneplan de cuotas= ? desde ya gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57671
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola.

SI, puede comprarse un coche nuevo y beneficiarse de los descuentos fiscales que tiene por su minusvalía que son:

- No tener que pagar impuesto de matriculación (puedes ver las condiciones y toda la información en el artículo superior)

- En el caso de tener reconocida movilidad reducida o desplazarse en silla de ruedas, podría beneficiarse del Iva reducido al 4% (en vez de pagar el 18%)

Puedes ver toda la información sobre este tema en:

- <a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/12/d...-iva-al-4/]Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%[/url]

- Y aparte de esto, no tendrá que pagar el Impuesto de Circulación en el Ayuntamiento. tendrá que solicitarlo tal como indicamos en:

<a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2009/12/23/i...minusvalia/]Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía[/url]

- Todo estos beneficios son independientes de si compra el coche a plazos con un préstamo o lo paga en fecetivo. Puede pagarlo como quiera.

Salu2!

alejandro:
hola mi vijeo lo jubilron por invalides 70/100 ace 1 año ya puede comprar un auto? ya q lo nesecita para moverce q descuento le hacen? y es solo pagandolo en efectivo o tieneplan de cuotas= ? desde ya gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58136
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por josep pastor:

hola buenas noches. en primer lugar felicitaros por esta estupenda pagina, que tantas dudas nos resuelve. mi caso es que mi mujer tiene una minusvalia reconocida del 39% aunque no tiene su movilidad reducida, ¿de que subvenciones se podria beneficiar al comprar una motocicleta electrica nueva?. muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58436
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenas noches.

Los descuentos por minusvalía merece la pena aplicarlos en la compra de coche nuevo, y cuánto más potente y contaminante mejor, ya que más os ahorrareis en Impuestos, ya que cuanto más contamina más impuestos tiene que pagar de los cuáles estaríais exentos.

En la compra de una motocicleta y más si es eléctrica, realmente no os ahorrareis nada, ya que el ahorro que ibais a tener es No pagar el Impuesto de matriculación, y ese vehículo directemente no tiene que pagar ese impuesto de forma general para nadie al no contaminar...

Otra ventaja es no tener que pagar el Impuesto municpal de Circulación, y al no contaminar nada, ese vehículo tampoco paga apenas nada de ese impuesto...

Así que el ahorro en este caso sería nulo....

Guardar esas ventajas para cuando compreis un coche nuevo mejor....

Salu2!

josep pastor:
hola buenas noches. en primer lugar felicitaros por esta estupenda pagina, que tantas dudas nos resuelve. mi caso es que mi mujer tiene una minusvalia reconocida del 39% aunque no tiene su movilidad reducida, ¿de que subvenciones se podria beneficiar al comprar una motocicleta electrica nueva?. muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...45464748495051...116