Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...46474849505152...116
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
#58499
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por gerardo reboredo varela:

mi mujer tiene una minusvalia del 49%. no tiene carnet de conducir y queremos comprar un coche a su nombre, queremos saber si tenemos opcion a las ventajas de su minusvalia, partiendo de la base que vivimos a 4 kms. del primer lugar en que tengamos servicio publico
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58632
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días.

SI, claro que tenéis derecho a las ventajas fiscales por su minusvalía.

Tendríais que poner el coche a su nombre. Da igual que ella no tenga carnet, ya que figurar como titular no impolica que ella tenga que ser la conductora. En el seguro mejor que figure ella también como Tomadora, y tú como conductor y ya está.

- 1º.- La primera ventaja es no tener que pagar Impuesto de matriculación. Las condiciones que hay que cumplir las puedes ver en el artículo superior. (Lo único es que hay muchos vehículos que por su baja contaminación no pagan directamente este impuesto, así que en ese caso no os ahorraríais nada..)

- 2º.- Iva reducido al 4% en el caso de que tenga movilidad reducida. Toda la información y requisitos a cumplir sobre este tema está en:

www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/12/d...uccion-del-iva-al-4/

- 3º- Exención del Impuesto municipal de Circulación

www.preguntasfrecuentes.net/2009/12/23/i...cion-por-minusvalia/

Salu2 y ya nos contarás qué tal va la compra de coche nuevo.

gerardo reboredo varela:
mi mujer tiene una minusvalia del 49%. no tiene carnet de conducir y queremos comprar un coche a su nombre, queremos saber si tenemos opcion a las ventajas de su minusvalia, partiendo de la base que vivimos a 4 kms. del primer lugar en que tengamos servicio publico
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59210
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por paco:

Hola, compre un coche hace tres años al nombre de mi mujer que tiene minusvalia y me ahore el impuesto de matriculacion.
Debido a problemas economicos, necesito verderlo, me comentan que si lo compra alguien con minusvalia, no tendria que devolver el impuesto que ahore, es asi o tengo que devoverlo todo ?, gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59229
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

En principio creemos que efectivamente es así.

Tendrías que venderlo a otra persona con minusvalía que cumpla las condiciones de no haber tenido anteriormente otro coche aplicando estas ventajas fiscales en los últimos 4 años..

En este caso, sería el comprador con minusvalía el que tendría que solicitar la continuación de las exenciones y ventajas fiscales en el momento de la transferencia del coche.

En cualquier caso, si quieres confirma todo esto antes de nada con la propia Agencia Tributaria. Te facilitamos el telf:

AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

Ya nos dirás a ver qué te comentan.

Salu2

paco:
Hola, compre un coche hace tres años al nombre de mi mujer que tiene minusvalia y me ahore el impuesto de matriculacion.
Debido a problemas economicos, necesito verderlo, me comentan que si lo compra alguien con minusvalia, no tendria que devolver el impuesto que ahore, es asi o tengo que devoverlo todo ?, gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59965
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por zidane:

Este descuento por minusvalia se aplica en coches de km cero también, o sólo se da en coches nuevos.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59978
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola

Sólo se aplica en la compra de coche nuevo sin matricular. Los Km0, aunque los venden como nuevos.., están ya matriculados y por tanto con el Impuesto de matriculación pagado, así que no se puede aplicar la exención del Impuesto por minusvalía ya, ni en Hacienda van a devolver ese dinero ya pagado cuando se matriculó.

Salu2!

zidane:
Este descuento por minusvalia se aplica en coches de km cero también, o sólo se da en coches nuevos.
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60247
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por miguel:

Este año recibo sentencia judicial en la cual me dan minusvalia con caracter retroactivo del año 2007. En el año 2010 compre vehiculo y tributé impuesto matriculación como cualquier pesona normal. Puedo reclamar ahora que tengo esa sentencia la devolución del dinero que me cobraron del impuesto de matriculacion dado que como cualquier pesona con minusvalia estaba excepto del pago referido impuesto.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60252
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 3 Meses Karma: 43
No, ya no podrías reclamar el reembolso del Impuesto de matriculación que pagaste en su día.

Según la Agencia Tributaria, la presentacion de la solicitud de exencion debera efectuarse antes de la matriculacion definitiva, no pudiendo,en ningun caso, procederse a matricular definitivamente el vehiculo en tanto en cuanto no se haya producido el reconocimiento del beneficio fiscal.

En ningún caso podra invocarse el derecho al reconocimiento del
beneficio fiscal establecido en el art. 66.1.d) de la ley en un
momento posterior a la matriculacion definitiva del vehiculo, por
lo cual el ingreso realizado no puede calificarse de indebido.
(*normativa: ley 38/92 y consulta dgt de 25-7-95 y s. teac en
unificacion de criterio de 10 de abril de 1997)

Sentimos no darte mejores noticias.

En cualquier caso, por si lo quieres confirmar:

AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

Salu2

miguel:
Este año recibo sentencia judicial en la cual me dan minusvalia con caracter retroactivo del año 2007. En el año 2010 compre vehiculo y tributé impuesto matriculación como cualquier pesona normal. Puedo reclamar ahora que tengo esa sentencia la devolución del dinero que me cobraron del impuesto de matriculacion dado que como cualquier pesona con minusvalia estaba excepto del pago referido impuesto.
Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...46474849505152...116