SI, claro que tenéis derecho a las ventajas fiscales por minusvalía.
Tendríais que poner el coche a tu nombre. Da igual que no tengas carnet, ya que figurar como titular no implica que tengas que ser la conductora. En el seguro mejor que figures también como Tomadora, y tu marido como conductor y ya está.
- 1º.- La primera ventaja es no tener que pagar Impuesto de matriculación. Las condiciones que hay que cumplir las puedes ver en el artículo superior. (Lo único es que hay muchos vehículos que por su baja contaminación no pagan directamente este impuesto, así que en ese caso no os ahorraríais nada..)
- 2º.- Iva reducido al 4% en el caso de que tenga movilidad reducida. Toda la información y requisitos a cumplir sobre este tema está en:
www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/12/d...uccion-del-iva-al-4/
- 3º- Exención del Impuesto municipal de Circulación
www.preguntasfrecuentes.net/2009/12/23/i...cion-por-minusvalia/
Puedes solicitar la tarjeta de aparcamiento también en tu ayuntamiento. tendrás que consultar allí las condiciones exigidas para ello.
Salu2 y ya nos contarás qué tal va la compra de coche nuevo.
julia:
Tengo una discapacidad del 65% no tengo carnet mi marido y yo queremos comprar un coche.¿podemos aplicar descuentos por minusvalía?.
¿puedo sacarme la tarjeta para benficiarme del aparcamiento? No se muy bien como funciona eso.