Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...47484950515253...116
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
#60638
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por julia:

Tengo una discapacidad del 65% no tengo carnet mi marido y yo queremos comprar un coche.¿podemos aplicar descuentos por minusvalía?.
¿puedo sacarme la tarjeta para benficiarme del aparcamiento? No se muy bien como funciona eso.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60641
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 3 Meses Karma: 43
SI, claro que tenéis derecho a las ventajas fiscales por minusvalía.

Tendríais que poner el coche a tu nombre. Da igual que no tengas carnet, ya que figurar como titular no implica que tengas que ser la conductora. En el seguro mejor que figures también como Tomadora, y tu marido como conductor y ya está.

- 1º.- La primera ventaja es no tener que pagar Impuesto de matriculación. Las condiciones que hay que cumplir las puedes ver en el artículo superior. (Lo único es que hay muchos vehículos que por su baja contaminación no pagan directamente este impuesto, así que en ese caso no os ahorraríais nada..)

- 2º.- Iva reducido al 4% en el caso de que tenga movilidad reducida. Toda la información y requisitos a cumplir sobre este tema está en:

www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/12/d...uccion-del-iva-al-4/

- 3º- Exención del Impuesto municipal de Circulación

www.preguntasfrecuentes.net/2009/12/23/i...cion-por-minusvalia/

Puedes solicitar la tarjeta de aparcamiento también en tu ayuntamiento. tendrás que consultar allí las condiciones exigidas para ello.

Salu2 y ya nos contarás qué tal va la compra de coche nuevo.

julia:
Tengo una discapacidad del 65% no tengo carnet mi marido y yo queremos comprar un coche.¿podemos aplicar descuentos por minusvalía?.
¿puedo sacarme la tarjeta para benficiarme del aparcamiento? No se muy bien como funciona eso.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60642
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel A:

Que sanción pone la agencia tributaria, si cree que estas utilizando un coche que tiene una deducción por minusvalia en el impuesto de matriculacion y tu no eres el dueño del vehículo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60671
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 3 Meses Karma: 43
El coche comprado con ventajas fiscales tiene que estar a nombre del titular con minusvalía. Pero eso no significa que lo tenga que conducir, ya que hay muchas personas con minusvalía sin carnet.

Lo que se exige, es que aunque no lo conduzca la persona con minusvalía, sea para únicamente su "uso exclusivo".

Todos sabemos que nunca es para su uso exclusivo únicamente...pero tendrá que ser lo que respondas exactamente si acude el inspector de Hacienda a investigar... Como le sucedió a:

foros.tucapital.es/foros/coches/6387-ins...prado-con-minusvalia

En este caso, la agencia Tributaria te obligará a devolver todas las deducciones de impuestos aplicados en su día, + la sanción correspondiente por fraude.

www.preguntasfrecuentes.net/2009/12/17/d...sona-con-minusvalia/

Salu2

Miguel A:
Que sanción pone la agencia tributaria, si cree que estas utilizando un coche que tiene una deducción por minusvalia en el impuesto de matriculacion y tu no eres el dueño del vehículo?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60773
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel A:

Al final ayer estuvo el inspector de hacienda y levanto un acta donde aclaraba que yo conducía el coche y que llevaba tiempo detrás de los pasos del coche. Hay alguna persona que le hayan puesto finalmente la sanción y cual es el importe a parte claro esta de pagar el impuesto de matriculacion . Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60827
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Tave:

Hola, cuento mi caso brevemente. Mi madre tiene la incapacidad absoluta para todo trabajo, y queremos sacar un coche de segunda mano para mi, a su nombre. Podría conducirlo yo por ejemplo para mi trabajo?, (dejo claro que ella no conduce, aunque tiene carné). Muchas gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60828
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola.

Las ayudas fiscales por minusvalía, como es la exención del impuesto de matriculación (del que hablamos en el artículo superior) y la aplicación del Iva reducido al 4%, se aplican sólo en el caso de la compra de coches nuevos y sin matricular.

Si comprais un coche de 2ª mano, el único beneficio será la exención del Impuesto municipal de Circulación, tal como indicamos en:

www.preguntasfrecuentes.net/2009/12/23/i...cion-por-minusvalia/

Aunque lo comprarais nuevo, si te hacen una inspección de Hacienda (sólo tienes que echar un vistazo al comentario anterior..) y ven que lo utilizas para tu trabajo, podrán sancionarte teniendo que devolver lo ahorrado + la sanción correspondiente por fraude.

Se supone que el vehículo es para "uso exlusivo" para traslados de la persona con minusvalía.

Salu2

Tave:
Hola, cuento mi caso brevemente. Mi madre tiene la incapacidad absoluta para todo trabajo, y queremos sacar un coche de segunda mano para mi, a su nombre. Podría conducirlo yo por ejemplo para mi trabajo?, (dejo claro que ella no conduce, aunque tiene carné). Muchas gracias de antemano.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60829
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 3 Meses Karma: 43
En el siguiente artículo puedes ver las sanciones que aplica Hacienda en función de la infracción o fraude cometido:

www.preguntasfrecuentes.net/2010/02/08/h...as-de-las-sanciones/

Salu2 y ya nos contarás cómo sigue tu caso. Influirá bastante en la decisión del Inspector lo que le comentarás para explicar por qué tenías tú el coche...

Miguel A:
Al final ayer estuvo el inspector de hacienda y levanto un acta donde aclaraba que yo conducía el coche y que llevaba tiempo detrás de los pasos del coche. Hay alguna persona que le hayan puesto finalmente la sanción y cual es el importe a parte claro esta de pagar el impuesto de matriculacion . Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...47484950515253...116