Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...48495051525354...116
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
#61109
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mario:

Hola! queria saber si estas ayudas estan tambien disponibles para motos, es decir, si tambien al tener la minusvalia minima del 33% podria adquirir una moto, ya que puedo conducir y si tendria alguna ayuda o descuento, reduccion de i.v.a...
gracias de antemano, un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61112
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola.

Sí, la exención del impuesto de matriculación del que hablamos en el artículo superior, también está disponible para motos, así que podrías beneficiarte de ello si te compraras una moto nueva.

Sin embargo, debes saber qué sólo podrás comprarte un vehículo con estas ventajas cada 4 años, así que si estuvieras pensando comprarte un coche que pague impuesto de matriculación (CO2 superior a 119gr/CO2) en ese plazo, es mejor que lo reserves para esa compra, ya que te ahorrarás más dinero.

Salu2

mario:
Hola! queria saber si estas ayudas estan tambien disponibles para motos, es decir, si tambien al tener la minusvalia minima del 33% podria adquirir una moto, ya que puedo conducir y si tendria alguna ayuda o descuento, reduccion de i.v.a...
gracias de antemano, un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61890
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mari:

Hola.
Tengo un hijo de 9 años con una minusvalía del 33%. Necesito comprarme un coche y no se si podría ponerlo a su nombre para beneficiarme de los descuentos por minusvalía.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61901
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola.

En principio lo puedes poner a tu nombre, pero confírmalo de todas formas antes de nada con la Delegación de Hacienda o en el telf de información:

AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

En teoría se podría matricular a nombre de:

- la propia persona discapacitada.
- del cónyuge del discapacitado o tenga una relación de parentesco en línea directa o colateral hasta del tercer grado, inclusive.
la pareja de hecho de la persona con discapacidad, siempre que estén inscritos en el Registro de parejas o uniones de hecho de la Comunidad Autónoma de residencia.
- del tutor, representante legal o guardador de hecho del discapacitado siempre que tenga acreditada esta condición.
o se podrá poner a nombre de una persona que demuestre la convivencia con el discapacitado mediante certificado de empadronamiento o por tener el domicilio fiscal en la misma vivienda.<..>

Salu2

mari:
Hola.
Tengo un hijo de 9 años con una minusvalía del 33%. Necesito comprarme un coche y no se si podría ponerlo a su nombre para beneficiarme de los descuentos por minusvalía.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62274
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alla:

&lt;ssss&lt;AAA
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62647
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Meba:

Hola
Mi marido y yo nos hemos comprado un coche, el tiene reducción de 4% del iva debido a su minusvalía y nos han dicho que yo siendo su esposa solo puedo conducir el coche si el va conmigo si no no puedo sacarlo del garaje ¿esto es así o hay alguna forma en que yo pueda llevarlo sola?
Aclaro el también conduce
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62783
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Efectivamente, debe de ser uso exclusivo del minusválido.

Salu2.

Meba:
Hola
Mi marido y yo nos hemos comprado un coche, el tiene reducción de 4% del iva debido a su minusvalía y nos han dicho que yo siendo su esposa solo puedo conducir el coche si el va conmigo si no no puedo sacarlo del garaje ¿esto es así o hay alguna forma en que yo pueda llevarlo sola?
Aclaro el también conduce
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63808
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por vicent:

tengo una minuvalia del 75% me kiero comprar un coche sin carnet por segunda vez antes de los 4 años por aver tenido un accidente y el coche es siniestro total. ¿ me puedo beneficiar en algo a la compra del segundo aver si alguien me puede decir algo gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...48495051525354...116