Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...50515253545556...116
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
#68030
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Si solicitas la exención por minusvalía (al tener 33% podrías solicitarlo), no pagarías nada.

Eso sí, si ese vehículo emite menos de 120gr/km de CO2 directamente no paga impuesto de matriculación de forma general por contaminar poco, y no te haría falta por tanto presentar exención ni nada. Revisa por tanto qué CO2 emite ese coche antes de tramitar nada (figura en su ficha de carácterísticas técnicas. Seguro que lo puedes ver en la pag web oficial de la marca)

Salu2

yolanda:
si se tiene una minusvalia del 33% que cantidad se paga del impuesto de matriculacion para un peugeot tepee
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68069
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 0
yolanda escribió:
Comentario enviado por yolanda:

si se tiene una minusvalia del 33% que cantidad se paga del impuesto de matriculacion para un peugeot tepee

Sí su minusvalia es superior al 33% esta exento del impuesto de matriculacion
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69350
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por ana:

Hola!!
Yo tengo una hermana pequeña con una minusvalia del 84% y movilidad reducida. Me gustaria poder adquirir el nuevo volkswagen tiguan que ahora esta de oferta por 23.900€, a su nombre. He leido un comentario algo más arriba de un chico que preguntaba también cuánto se podria ahorrar comprando un coche de 24.000€ aprovechando las ventajas de la minusvalia y movilidad reducida y vuestra respuesta era que se podía quedar en 20.330€ aprox más 200-300 de gastos de matriculación, en resumen que se ahorraba unos 3.000 eurillos entre los 2 descuentos.... yo creo que es muy poco... y que realmente si tienes derecho a las 2 execiones asciende el descuento a bastante más...
En cuánto se me puede quedar a mi el tiguan???
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69388
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 0
ana escribió:
Comentario enviado por ana:

Hola!!
Yo tengo una hermana pequeña con una minusvalia del 84% y movilidad reducida. Me gustaria poder adquirir el nuevo volkswagen tiguan que ahora esta de oferta por 23.900€, a su nombre. He leido un comentario algo más arriba de un chico que preguntaba también cuánto se podria ahorrar comprando un coche de 24.000€ aprovechando las ventajas de la minusvalia y movilidad reducida y vuestra respuesta era que se podía quedar en 20.330€ aprox más 200-300 de gastos de matriculación, en resumen que se ahorraba unos 3.000 eurillos entre los 2 descuentos.... yo creo que es muy poco... y que realmente si tienes derecho a las 2 execiones asciende el descuento a bastante más...
En cuánto se me puede quedar a mi el tiguan???
Un saludo
Pues calcule usted que esta exenta del impuesto de matriculacion y el IVA lo liquidaria al 4% en vez de al 18%,pero sin saber las emisiones de CO2 del coche que usted quiere comprar no se decirle el ahorro total,pero un buen pico se ahorra.
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69412
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola

El ahorro depende de qué Impuesto de matriculación te ahorres, ya que según contamine más o menos el coche, pagaría más o menos de impuesto.

Para poder calcularte aproximadamente necesitamos que nos indiques que motor y modelo es el que te interesa.

Y ya nos dirás.

Salu2

ana:
Hola!!
Yo tengo una hermana pequeña con una minusvalia del 84% y movilidad reducida. Me gustaria poder adquirir el nuevo volkswagen tiguan que ahora esta de oferta por 23.900€, a su nombre. He leido un comentario algo más arriba de un chico que preguntaba también cuánto se podria ahorrar comprando un coche de 24.000€ aprovechando las ventajas de la minusvalia y movilidad reducida y vuestra respuesta era que se podía quedar en 20.330€ aprox más 200-300 de gastos de matriculación, en resumen que se ahorraba unos 3.000 eurillos entre los 2 descuentos.... yo creo que es muy poco... y que realmente si tienes derecho a las 2 execiones asciende el descuento a bastante más...
En cuánto se me puede quedar a mi el tiguan???
Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69485
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 0
La misma respuesta la habia puesto yo,PreguntasFrecuentes escribió:
Hola

El ahorro depende de qué Impuesto de matriculación te ahorres, ya que según contamine más o menos el coche, pagaría más o menos de impuesto.

Para poder calcularte aproximadamente necesitamos que nos indiques que motor y modelo es el que te interesa.

Y ya nos dirás.

Salu2

ana:
Hola!!
Yo tengo una hermana pequeña con una minusvalia del 84% y movilidad reducida. Me gustaria poder adquirir el nuevo volkswagen tiguan que ahora esta de oferta por 23.900€, a su nombre. He leido un comentario algo más arriba de un chico que preguntaba también cuánto se podria ahorrar comprando un coche de 24.000€ aprovechando las ventajas de la minusvalia y movilidad reducida y vuestra respuesta era que se podía quedar en 20.330€ aprox más 200-300 de gastos de matriculación, en resumen que se ahorraba unos 3.000 eurillos entre los 2 descuentos.... yo creo que es muy poco... y que realmente si tienes derecho a las 2 execiones asciende el descuento a bastante más...
En cuánto se me puede quedar a mi el tiguan???
Un saludo
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69699
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Hola,

Acabo de vender y entregar un vehículo que compré en enero de 2009 que estaba exento de Impuesto de Matriculación por una minusvalía del 33%. No sabía que no se pudiera vender y los adquirientes no han podido cambiar la titularidad del vehículo al no haber transcurrido los 4 años desde la compra del mismo. Ahora he de pagar la matriculación del coche y mis preguntas son:

¿He de pagar el valor del vehículo en enero de 2009 o el porcentaje correspondiente de cuando se ha vuelto a vender (junio 2012)?

¿He de pagar los Impuestos de Circulación de los 3 años y medio que el coche ha estado conmigo y no he pagado?

Al vivir los adquirientes en otra comunidad autónoma distinta a la mía y ser un tanto dificultoso quedar juntos de nuevo, ¿puedo pagar este impuesto con las fotocopias de la documentación del vehículo?

Muchas gracias por su tiempo y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69702
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años Karma: 43
Hola.

Al no haber transcurrido 4 años, hay que liquidar el Impuesto de matriculación.
En el artículo superior en el punto "¿Qué ocurriría si se vende o transfiere posteriormente el vehículo comprado con el descuento por minusvalía?" puedes ver los dos casos que hay en esta situación y desde qué fecha se tendría en cuenta la base imponible en cada caso.

Tendrías que acudir a la Delegación de Hacienda donde te informarán del impreso que debes rellenar y te calcularán el importe exacto a pagar. No hace falta que tengas que volver a quedar con los compradores. El justificante de la liquidación se lo puedes enviar por correos a su dirección (te aconsejamos lo envies certificado para que no se extravie)

Para liquidar este impuesto no te hace falta tener la documentación original del vehículo. Una fotocopia para tener los datos es suficiente (para pagar no suelen poner pegas ni impedimentos

- Sobre los Impuestos de Circulación impagados, tu ayuntamiento dispone un plazo de 4 años para reclamarte su cobro. Eso sí, si alguno de esos impuestos figura como impagado en Tráfico, los compradores no podrán poner el coche a su nombre mientras no se abonen. En Tráfico te pueden indicar si figuran o no como impagados, ya que esta medida entró en vigor sólo desde hace un año y a lo mejor no han actualizado los datos de tu vehículo en Tráfico..

Salu2

Antonio:
Hola,

Acabo de vender y entregar un vehículo que compré en enero de 2009 que estaba exento de Impuesto de Matriculación por una minusvalía del 33%. No sabía que no se pudiera vender y los adquirientes no han podido cambiar la titularidad del vehículo al no haber transcurrido los 4 años desde la compra del mismo. Ahora he de pagar la matriculación del coche y mis preguntas son:

¿He de pagar el valor del vehículo en enero de 2009 o el porcentaje correspondiente de cuando se ha vuelto a vender (junio 2012)?

¿He de pagar los Impuestos de Circulación de los 3 años y medio que el coche ha estado conmigo y no he pagado?

Al vivir los adquirientes en otra comunidad autónoma distinta a la mía y ser un tanto dificultoso quedar juntos de nuevo, ¿puedo pagar este impuesto con las fotocopias de la documentación del vehículo?

Muchas gracias por su tiempo y un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...50515253545556...116