Hola.
Al no haber transcurrido 4 años, hay que liquidar el Impuesto de matriculación.
En el artículo superior en el punto "¿Qué ocurriría si se vende o transfiere posteriormente el vehículo comprado con el descuento por minusvalía?" puedes ver los dos casos que hay en esta situación y desde qué fecha se tendría en cuenta la base imponible en cada caso.
Tendrías que acudir a la Delegación de Hacienda donde te informarán del impreso que debes rellenar y te calcularán el importe exacto a pagar. No hace falta que tengas que volver a quedar con los compradores. El justificante de la liquidación se lo puedes enviar por correos a su dirección (te aconsejamos lo envies certificado para que no se extravie)
Para liquidar este impuesto no te hace falta tener la documentación original del vehículo. Una fotocopia para tener los datos es suficiente (para pagar no suelen poner pegas ni impedimentos
- Sobre los Impuestos de Circulación impagados, tu ayuntamiento dispone un plazo de 4 años para reclamarte su cobro. Eso sí, si alguno de esos impuestos figura como impagado en Tráfico, los compradores no podrán poner el coche a su nombre mientras no se abonen. En Tráfico te pueden indicar si figuran o no como impagados, ya que esta medida entró en vigor sólo desde hace un año y a lo mejor no han actualizado los datos de tu vehículo en Tráfico..
Salu2
Antonio:
Hola,
Acabo de vender y entregar un vehículo que compré en enero de 2009 que estaba exento de Impuesto de Matriculación por una minusvalía del 33%. No sabía que no se pudiera vender y los adquirientes no han podido cambiar la titularidad del vehículo al no haber transcurrido los 4 años desde la compra del mismo. Ahora he de pagar la matriculación del coche y mis preguntas son:
¿He de pagar el valor del vehículo en enero de 2009 o el porcentaje correspondiente de cuando se ha vuelto a vender (junio 2012)?
¿He de pagar los Impuestos de Circulación de los 3 años y medio que el coche ha estado conmigo y no he pagado?
Al vivir los adquirientes en otra comunidad autónoma distinta a la mía y ser un tanto dificultoso quedar juntos de nuevo, ¿puedo pagar este impuesto con las fotocopias de la documentación del vehículo?
Muchas gracias por su tiempo y un saludo.