Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...51525354555657...116
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
#70035
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por jesus:

una pregunta,puedo comprar un coche nuevo en otra comunidad distinta a la mia,y a la vez matricularlo en mi comunidad
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70037
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años Karma: 0
jesus escribió:
Comentario enviado por jesus:

una pregunta,puedo comprar un coche nuevo en otra comunidad distinta a la mia,y a la vez matricularlo en mi comunidad
Es un pequeño jaleo pero puede hacerlo sin mayor problema,aunque todo se tendra que gestionar en su provincia de residencia y cuando este matriculado ir a por el
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70619
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años Karma: 43
Sí. Puedes comprar el coche en la CC.AA que quieras y matricularlo en la tuya. Lo matricularía el concesionario a través de gestoría. No te tendrías tu que encargar de gestionar esa matriculación, sino tu concesionario.

Salu2

jesus:
una pregunta,puedo comprar un coche nuevo en otra comunidad distinta a la mia,y a la vez matricularlo en mi comunidad
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72118
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

Buenas noches.

Vivo en Madrid y hace cosa de un mes les vendí mi coche a un concesionario SEAT de Barcelona y de paso les compré otro coche a ellos. El caso es q lo compré en su día beneficiandome de las ventajas de mi minusvalía del 38%, y hoy me han llamado y me han contado q el coche no pueden cambiarlo de nombre por estar sujeto a esos beneficios. Y yo no sabia nada de q tenia q aguantar 4 años antes de venderlo (el coche es de 2009). Por lo tanto, qué debí hacer ahora? Pagar lo q me ahorré en su día del impuesto que me ha parecido ver en la factura que es de 500 euros?

Gracias, un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73709
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

Mi pregunta es la siguiente , una vez que compre el coche y todavia pendiente de valoración de grado de minusvalia sin saber que grado me darian, pues page el coche sin ningun descuento ya que como digo estaba pendiente de valoracion. El coche fue adquirido en abril, y despues de tres meses de tenerlo me llego el grado de minusvalia del 33 por ciento. Me viene con efecto a partir de febrero cuando todavia no habia comprado el coche,por lo tanto es antes de la compra. Lo que quiero saber es si puedo reclamar la devolucion de dicho impuesto y del iva ya que cuando lo compre todavia no sabia la resolución y ahora ya me han concedido dicho grado con efecto como digo de fecha anterior a la compra. GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73871
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 11 Años, 11 Meses Karma: 0
Javier escribió:
Comentario enviado por Javier:

Buenas noches.

Vivo en Madrid y hace cosa de un mes les vendí mi coche a un concesionario SEAT de Barcelona y de paso les compré otro coche a ellos. El caso es q lo compré en su día beneficiandome de las ventajas de mi minusvalía del 38%, y hoy me han llamado y me han contado q el coche no pueden cambiarlo de nombre por estar sujeto a esos beneficios. Y yo no sabia nada de q tenia q aguantar 4 años antes de venderlo (el coche es de 2009). Por lo tanto, qué debí hacer ahora? Pagar lo q me ahorré en su día del impuesto que me ha parecido ver en la factura que es de 500 euros?

Gracias, un saludo.

Hola,para poder venderlo tiene usted que liquidar la parte proporcional del impuesto que no liquido por la exencion por minusvalia
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73989
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por FRANCISCO:

Hola, yo quiero saber con una incapacidad permanente absoluta, cuales son los descuentos que tienes en la compra de un coche nuevo.
Tambien por otro lado tengo en espera un juicio para que se me reconozca una minusvalia igual o superior al 65 %, ya que en este momento tengo reconocida una minusvalia del 61 %.
Sin mas me despido con un saludo y dando las gracias por la ayuda prestada.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74113
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 11 Años, 11 Meses Karma: 0
FRANCISCO escribió:
Comentario enviado por FRANCISCO:

Hola, yo quiero saber con una incapacidad permanente absoluta, cuales son los descuentos que tienes en la compra de un coche nuevo.
Tambien por otro lado tengo en espera un juicio para que se me reconozca una minusvalia igual o superior al 65 %, ya que en este momento tengo reconocida una minusvalia del 61 %.
Sin mas me despido con un saludo y dando las gracias por la ayuda prestada.

Hola,si usted tiene un minusvalia superior al 33% esta usted exento del impuesto de matriculacion y dependiendo del ayuntamiento tambien el impuesto de circulacion y si ademas tiene el certificado de movilidad reducida liquida el IVA superreducido al 4%
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...51525354555657...116