Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...52535455565758...116
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
#74271
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años Karma: 43
Buenas noches.

Tendrías que liquidar en Hacienda el impuesto que en su día te ahorraste. La cantidad te la tienen que indicar en Hacienda, no el concesionario.

Hasta que no pasen 4 años desde la fecha de matriculación, el vehículo no queda exento de abonar ese impuesto.

Salu2

Javier:
Buenas noches.

Vivo en Madrid y hace cosa de un mes les vendí mi coche a un concesionario SEAT de Barcelona y de paso les compré otro coche a ellos. El caso es q lo compré en su día beneficiandome de las ventajas de mi minusvalía del 38%, y hoy me han llamado y me han contado q el coche no pueden cambiarlo de nombre por estar sujeto a esos beneficios. Y yo no sabia nada de q tenia q aguantar 4 años antes de venderlo (el coche es de 2009). Por lo tanto, qué debí hacer ahora? Pagar lo q me ahorré en su día del impuesto que me ha parecido ver en la factura que es de 500 euros?

Gracias, un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74338
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por José Luis:

Tengo acreditada, por parte del Gobierno de Navarra una minusvalía con plazo de validez definitivo de un 79% y una puntuación por factores sociales complementarios del 5% que suman un total del 84% indicando mi informe que mi discapacidad me dificualt gravemente utilzar trasnportes colectivos y comoquiera que tengo la intención de comprar una motocicleta, me gustaría saber que tipo de IVA debo satisfacer para adquirirla.

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74356
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 11 Años, 11 Meses Karma: 43
Para poder beneficiarte del Iva reducido, tiene que indicar en tu informe que tienes acreditada la movilidad reducida como tal, o cumplir las condiciones que indicamos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/12/d...uccion-del-iva-al-4/

Salu2

José Luis:
Tengo acreditada, por parte del Gobierno de Navarra una minusvalía con plazo de validez definitivo de un 79% y una puntuación por factores sociales complementarios del 5% que suman un total del 84% indicando mi informe que mi discapacidad me dificualt gravemente utilzar trasnportes colectivos y comoquiera que tengo la intención de comprar una motocicleta, me gustaría saber que tipo de IVA debo satisfacer para adquirirla.

Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74357
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 11 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola.

Con certificado de minusvalía superior al 33% tienes derecho a la exención del impuesto de matriculación, tal como puedes ver en el artículo superior.

Para tener derecho también al Iva reducido, tienes que cumplir las condiciones indicadas en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/12/d...uccion-del-iva-al-4/

Salu2

FRANCISCO:
Hola, yo quiero saber con una incapacidad permanente absoluta, cuales son los descuentos que tienes en la compra de un coche nuevo.
Tambien por otro lado tengo en espera un juicio para que se me reconozca una minusvalia igual o superior al 65 %, ya que en este momento tengo reconocida una minusvalia del 61 %.
Sin mas me despido con un saludo y dando las gracias por la ayuda prestada.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74358
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 11 Años, 11 Meses Karma: 43
En caso de reclamar la devolución de ese impuesto no te lo aceptarán, ya que no se aplica con carácter retroactivo.

La compra del coche debe realizarse una vez acreditada la minusvalía.

Más información sobre este tema en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/03/14/i...nocen-la-minusvalia/

Salu2

juan:
Mi pregunta es la siguiente , una vez que compre el coche y todavia pendiente de valoración de grado de minusvalia sin saber que grado me darian, pues page el coche sin ningun descuento ya que como digo estaba pendiente de valoracion. El coche fue adquirido en abril, y despues de tres meses de tenerlo me llego el grado de minusvalia del 33 por ciento. Me viene con efecto a partir de febrero cuando todavia no habia comprado el coche,por lo tanto es antes de la compra. Lo que quiero saber es si puedo reclamar la devolucion de dicho impuesto y del iva ya que cuando lo compre todavia no sabia la resolución y ahora ya me han concedido dicho grado con efecto como digo de fecha anterior a la compra. GRACIAS
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74914
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ERNESTO:

HOLA MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE TENGO UNA INCAPACIDAD PERMANENTE Y ABSOLUTA PARA TODO TRABAJO FUI A LA CONSELLERIA DE BIENESTAR SOCIAL PARA SOLICITAR EL GRADO DE MINUSVALIA PSIQUICA ME DIJERON QUE EN UN AÑO Y MEDIO ME LLAMARIAN .PUES BIEN MI PROBLEMA ES EL SUGUIENTE HE COMPRADO UN COHE Y TARDA 3 MESES ENTONCES FUY A TRAFICO Y ME DIJERON QUE LOS IMPUESTOS HACIENDA Y ALLI FUI LES DIJE MI PROBLEMA, ME DIJERON QUE CON LA RESOLUCION DEL INNS EL 100% TENIA SUFICIENTE PARA AHORRARME EL IMP. DE MATRICULACION EL DE CIRCULACION Y EL IVA REDUCIDO AL 4% SIN TENER QUE ESPERAR. ALGUIEN ME PODRIA CONTESTAR POR FAVOR SI ESTO ES ASI
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75158
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 11 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola.

Es necesaria la resolución de aprobación por parte de Hacienda de los beneficios fiscales por minusvalía (exención del Impuesto de matriculación, e Iva reducido si corresponde)

Mientras Hacienda no te apruebe la exención no puedes comprarte el coche si quieres ahorrarte ese dinero, ya que es necesaria la aprobación previa antes de la matriculación del coche.

Si no te lo aprueba Hacienda antes de que se matricule, luego ya no lo podrás pedir ni te lo devolverán, tal como puedes ver en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/03/14/i...nocen-la-minusvalia/

Confírmalo todo bien acudiendo a Hacienda antes de pagar el coche al concesionario.

Salu2

ERNESTO:
HOLA MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE TENGO UNA INCAPACIDAD PERMANENTE Y ABSOLUTA PARA TODO TRABAJO FUI A LA CONSELLERIA DE BIENESTAR SOCIAL PARA SOLICITAR EL GRADO DE MINUSVALIA PSIQUICA ME DIJERON QUE EN UN AÑO Y MEDIO ME LLAMARIAN .PUES BIEN MI PROBLEMA ES EL SUGUIENTE HE COMPRADO UN COHE Y TARDA 3 MESES ENTONCES FUY A TRAFICO Y ME DIJERON QUE LOS IMPUESTOS HACIENDA Y ALLI FUI LES DIJE MI PROBLEMA, ME DIJERON QUE CON LA RESOLUCION DEL INNS EL 100% TENIA SUFICIENTE PARA AHORRARME EL IMP. DE MATRICULACION EL DE CIRCULACION Y EL IVA REDUCIDO AL 4% SIN TENER QUE ESPERAR. ALGUIEN ME PODRIA CONTESTAR POR FAVOR SI ESTO ES ASI
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75263
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por agustin:

hola era para saber si podria comprar un coche a nombre de mi hijo de 3años con33% de discapacidad y para uso exclusivo de llevarlo al colegio,a los medicos etc,pues donde vivimos no pasa el autobus y tendria que cojer taxis siempre,donde deberia de ir a solicitarlo e informarme,gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...52535455565758...116