Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...54555657585960...116
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
#78517
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 11 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola.

Tendrías derecho a ambos descuentos (exención de impuesto matriculación + iva reducido), así como derecho también a la exención del Impuesto de circulación.

No importa que conduzcas o no tú el vehículo.

Salu2

pilar:
Hola tengo una minusvalia del 65% por discapacidad visual y tengo el carnet de la Once deseo comprar un coche y quisiera saber si tengo derecho a la desgravacion del iva y al impuesto de matriculacion ,logicamente es para mi marido yo ta no puedo conducir
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78538
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juanin:

hola buenas,era para saber si con una discapacidad del 33% de mi hijo aunque de movilidad no tiene discapacidad,me darian la placa para aparcar en sitios de minusvalia y donde la solicitaria,y de no poder saber que mi abuelo si tiene movilidad reducida,la podria solicitar alegando que es para uso de el cuando lo lleve y donde tendria que ir,gracias por responder a todo y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78608
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 11 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenas tardes

El distintivo para poder aparcar tienes que solicitarlo en tu Ayuntamiento.

Puedes llamar por telf para que te indiquen la documentación a aportar y llevarla listo cuando vayas a solicitarla.

Si conduces tú su coche, con ese distintivo podrías aparcar en los sitios habilitados para ello, aunque si el no va en el coche, moralmente deberías dejar esos sitios para quién realmente los necesita.

Salu2

juanin:
hola buenas,era para saber si con una discapacidad del 33% de mi hijo aunque de movilidad no tiene discapacidad,me darian la placa para aparcar en sitios de minusvalia y donde la solicitaria,y de no poder saber que mi abuelo si tiene movilidad reducida,la podria solicitar alegando que es para uso de el cuando lo lleve y donde tendria que ir,gracias por responder a todo y un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78724
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javier:

hola :
tengo la minusvalia reconocida del 43% permamente quisiera comprarme un coche me descrava el impuesto de matriculacion y pagaria solo el 4% del i.v.a. ??????
muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78734
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 11 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola.

Con minusvalía superior al 33% tienes derecho a la exención del Impuesto de matriculación.

Para el iva deducido, tendrás que tener certificada como tal la Movilidad reducida, o pertenecer a alguno de los casos indicados en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/12/d...uccion-del-iva-al-4/

Salu2

javier:
hola :
tengo la minusvalia reconocida del 43% permamente quisiera comprarme un coche me descrava el impuesto de matriculacion y pagaria solo el 4% del i.v.a. ??????
muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78755
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ricardo:

mi esposa tiene perdida total de vision de un ojo por traumatismo en accidente de trafico a que descuentos tiene derecho
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78791
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 11 Años, 10 Meses Karma: 43
Con minusvalía superior al 33% tiene derecho a:

- exención del impuesto de matriculación en la compra de coche.
- exención del impuesto de circulación del ayuntamiento.

y si además tiene certificada como tal la Movilidad reducida, o pertenece a alguno de los casos que te indicamos en el enlace siguiente, tendría derecho también al iva reducido en la compra de coche nuevo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/12/d...uccion-del-iva-al-4/

Salu2

ricardo:
mi esposa tiene perdida total de vision de un ojo por traumatismo en accidente de trafico a que descuentos tiene derecho
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79089
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mariano Montejo Palomar:

Mi consulta es referente a la compra de un coche, mi madre tiene una minusvalía del 43% pero no tiene carné de conducir.
¿ Puedo comprar el coche a su nombre ?
Muchas gracias de antemano.

Mariano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...54555657585960...116