Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...55565758596061...116
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
#79270
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 11 Años, 10 Meses Karma: 43
Si, puedes comprarlo a su nombre.

Que ella sea la titular (dueña del coche) en Tráfico, no quiere decir que sea necesariamente la conductora.

En el seguro ponle de Tomadora a ella, auqnue figures tú como conductora, para intentar evitar que Hacienda te revise.

Si fuera algún inspector de Hacienda a inspeccionar (ya hemos visto bastantes casos así) no olvides decir SIEMPRE que el vehículo es UNICAMENTE PARA USO EXCLUSIVO DE LA PERSONA CON MINUSVALIA (para sus traslados), ya que es la condición que exige HAcienda para aplicar esos beneficios fiscales en la compra de coche.

Salu2

Mariano Montejo Palomar:
Mi consulta es referente a la compra de un coche, mi madre tiene una minusvalía del 43% pero no tiene carné de conducir.
¿ Puedo comprar el coche a su nombre ?
Muchas gracias de antemano.

Mariano
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79445
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Federico:

Buenos días.

Mi consulta es la siguiente, mi madre se encuentra en una silla de ruedas con el grado de minusvalía de más del 80%, en mi familia somos 3 personas que cuidamos de ella. Dos viven con ella en la misma residencia y yo vivo en la misma ciudad, pero no en la misma residencia.

¿Hay un límite de coches que se puedan comprar a nombre de mi madre? Los 3 hacemos viajes con ella regularmente, ¿el que los 3 coches estén a su nombre aumenta una posible inspección de hacienda? ¿habría algún problema?

Gracias

1 saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79477
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 11 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenas

El límite es que sólo se puede comprar un coche a su nombre cada 4 años.

Que tenga 3 coches a su nombre comprados con minusvalía, puede ser motivo que llame la atención de Hacienda.

En el seguro conviene que el Tomador figure ella. Y vosotros como conductores.

En cualquier caso, si algún inspector de Hacienda os visitara, recordar que debeis decir que los vehículos son "para uso exclusivo de traslados de la persona con minusvalía", para nada más 8aunque no sea cierto..).. Si decís que también lo utilizais para el trabajo por ej, aunque sea de forma puntual, .. os sancionarán..

Salu2

Federico:
Buenos días.

Mi consulta es la siguiente, mi madre se encuentra en una silla de ruedas con el grado de minusvalía de más del 80%, en mi familia somos 3 personas que cuidamos de ella. Dos viven con ella en la misma residencia y yo vivo en la misma ciudad, pero no en la misma residencia.

¿Hay un límite de coches que se puedan comprar a nombre de mi madre? Los 3 hacemos viajes con ella regularmente, ¿el que los 3 coches estén a su nombre aumenta una posible inspección de hacienda? ¿habría algún problema?

Gracias

1 saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79493
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mercedes:

Estimado:

Mi padre tiene una discapacidade visual del 90%, yo quiero adquirir un carro para el ya q se realisa dialisis pero no se en que conseccionaria puedo adquirir con el descuento de la discapacidad yo resido en guayaquil- ecuador
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79728
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por tiberio:

Hola:

Tengo uan minusvalía del 33% fisica, psiquica y sensorial. Tengo intenciones de comprar un coche de segunda mano. Queria saber si a estos coches tambien se les aplica los beneficios y a cuales tendria derecho en este caso.Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80330
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por fernando:

Hola, nuestro Padre compro un coche con el descuento del 4% de iva por movilidad reducida, ahora a fallecido y queremos vender el coche pero tiene 2 años ¿se puede vender sin tener que pagar el iva que se ahorro? Gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80371
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 11 Años, 9 Meses Karma: 43
Lo sentimos pero la información que facilitamos es para el caso de vivir en España.

Desconocemos la normativa en Ecuador..

Salu2

mercedes:
Estimado:

Mi padre tiene una discapacidade visual del 90%, yo quiero adquirir un carro para el ya q se realisa dialisis pero no se en que conseccionaria puedo adquirir con el descuento de la discapacidad yo resido en guayaquil- ecuador
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80372
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 11 Años, 9 Meses Karma: 43
Buenos días.

A los coches de ocasión, segundamano o KM0 no se aplicarían estos vehículos ya que están ya matriculados, y son beneficios que hayq ue aplicar antes de la matriculación.

Lo que sí que puedes pedir al menos es la exención del Impuesto de Circulación del Ayuntamiento tal como te indicamos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/12/23/i...cion-por-minusvalia/

Salu2

tiberio:
Hola:

Tengo uan minusvalía del 33% fisica, psiquica y sensorial. Tengo intenciones de comprar un coche de segunda mano. Queria saber si a estos coches tambien se les aplica los beneficios y a cuales tendria derecho en este caso.Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...55565758596061...116