Hola Ana
En los supuestos de exención y no sujeción hay que diferenciar entre:
-
Modelo 06. Se utiliza en el caso de los vehículos industriales y mixtos.
-
Modelo 05. Hay que presentarlo en la matriculación de vehículos de alquiler, a nombre de minusválidos o familia numerosa (en este último caso deberá presentarse posteriormente el modelo 576, puesto que la bonificación es del 50%).
Tendrías que presentar por tanto el Modelo 05 en la Delegación o Administración de la Agencia Tributaria correspondiente al domicilio fiscal de aquel a cuyo nombre se matricule el vehículo.
Una vez que lo presentes y comrpueben que los datos son correctos, la Agencia Tributaria te devolverá dos ejemplares, uno para el
interesado y otro para que lo entregues en Tráfico al solicitar la matriculación.
Además te entregarán un documento justificativo emitido por la Agencia Tributaria con un código electrónico de validación, que también se entregará en Tráfico.
Esperamos que te sea de ayuda.
Salu2!
-- Todas las consultas sobre vivienda, coches, declaración renta, listados morosidad, etc enwww.preguntasfrecuentes.net/foro --
ANA:
Para matricular un vehiculo de minusvalido en hacienda ademas del 05 ¿tengo que llevar tambien un 06? y en trafico me sirve con presentar el papel de reconocimiento de exencion del vehiculo que me da hacienda o tengo ¿que presentar tambien el 06?