Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...59606162636465...116
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
#84345
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Andres:

Buenas tardes, mi mujer tiene una minusvalia del 37% y ya tiene coche. Pero yo necesito uno ¿podria comprarlo beneficiandome de las ventajas fiscales de su minusvalia?¿podria tener ella dos coches?, ¿si esta a nombre de ella y lo uso yo infrinjo la ley?, gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84353
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

Sólo puede comprar un coche beneficiándose de las ventajas fiscales por minusvalía una vez que hayan transcurrido 4 años desde la compra del último vehículo adquirido de esta forma.

No sabemos si lo cumplirá.

Si lo utilizaras tú para tu uso particular y Hacienda te envía un inspector y se entera de ello, te sancionará y además te tocará devolver los descuentos aplicados, tal como puedes ver en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/12/17/d...sona-con-minusvalia/

Se supone que el vehículo es "para uso exclusivo de la persona con minusvalía".

Salu2

Andres:
Buenas tardes, mi mujer tiene una minusvalia del 37% y ya tiene coche. Pero yo necesito uno ¿podria comprarlo beneficiandome de las ventajas fiscales de su minusvalia?¿podria tener ella dos coches?, ¿si esta a nombre de ella y lo uso yo infrinjo la ley?, gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84358
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Andrés:

El cohe que tiene actualmente no se compró con estas ventajas. Fue una compra común. Y el que comprara ahora sería para usarlo como coche para toda la familia. Lo conducirnos ella y yo. ¿Me puedes ayudar?, gracias.

Andres:
Buenas tardes, mi mujer tiene una minusvalia del 37% y ya tiene coche. Pero yo necesito uno ¿podria comprarlo beneficiandome de las ventajas fiscales de su minusvalia?¿podria tener ella dos coches?, ¿si esta a nombre de ella y lo uso yo infrinjo la ley?, gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84400
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por M.M.C:

Gracias, una ultima pregunta.

He estado leyendo el link que me has puesto y tengo una duda.

A partir de los 4 años, el uso del coche ya no es de "uso exclusivo de la persona con minusvalia"?

O lo siguen siendo todos los comprados.

En este caso son 3 coches en periodos de 4 años y van a por el cuarto.

Me parece una vergüenza que se pueda aprovechar la gente de estas ayudas, lo unico que puede pasar es que paguen justos por pecadores.

Muchas gracias.

M.M.C:
Buenas,

Conozco a una persona con "minusvalia" que se compra un coche nuevo cada 4 años y los va "repartiendo" por la familia (contrato de compra y venta a 0€ y listo), esto se puede hacer?

A todo esto, tiene que tener carnet de conducir? ya que esta persona no lo tiene.

Muchas gracias y un Saludo,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84405
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
Pasados esos 4 años, ya no hay que justificar que el coche sea para la persona con minusvalía y de hecho se puede vender, o comprar otro nuevo volviendo a pedir las ayudas.

Como ves en ese enlace, está habiendo cada vez más inspecciones de Hacienda en busca de fraude, y si les pillan les tocará devolver el dinero ahorrado en su día, más sanción más recargo...

Salu2

M.M.C:
Gracias, una ultima pregunta.

He estado leyendo el link que me has puesto y tengo una duda.

A partir de los 4 años, el uso del coche ya no es de "uso exclusivo de la persona con minusvalia"?

O lo siguen siendo todos los comprados.

En este caso son 3 coches en periodos de 4 años y van a por el cuarto.

Me parece una vergüenza que se pueda aprovechar la gente de estas ayudas, lo unico que puede pasar es que paguen justos por pecadores.

Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84414
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
Si el otro no se compró con esas ventajas, podéis comprarlo ahora nuevo y beneficiaros de todas las reducciones fiscales por minusvalía. No importa en este caso que ella tenga otro coche ya a su nombre.

Conviene ponerlo a su nombre como titular, y ella también como tomadora del seguro, para que Hacienda no os investigue. EN caso de que vaya algún inspector de Hacienda a vuestra casa, lo único que tenéis que decir y defender como sea es que el "coche es sólo para uso de la persona con minusvalía" y que el otro coche que tenéis es el que tú utilizas siempre (sea cierto o no..). No digas que lo usas sólo para ir a tu trabajo, ni nada parecido..

Salu2

Andrés:
El cohe que tiene actualmente no se compró con estas ventajas. Fue una compra común. Y el que comprara ahora sería para usarlo como coche para toda la familia. Lo conducirnos ella y yo. ¿Me puedes ayudar?, gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84418
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mariano:

¿Y si es un vehículo mixto adapatable? ¿No hay que pagar IVA tampoco ni impuesto de matriculación? ¿ITP en su caso?

tiberio:
Hola:

Tengo uan minusvalía del 33% fisica, psiquica y sensorial. Tengo intenciones de comprar un coche de segunda mano. Queria saber si a estos coches tambien se les aplica los beneficios y a cuales tendria derecho en este caso.Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84419
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mariano:

Pues me están cobrando el 4% de iva. También tengo un Acuerdo condicionado de Hacienda autorizándome a que se me aplique el iva reducido. Yo le expliqué a la funcionaria cuando lo solicité que el coche era de gerencia o seminuevo (hace un año que está matriculado) y, aunque en la solicitud de Hacienda no se especifica, se me ha concedido ese iva reducido, sinó me cobraban el 21%. Al concesionario les he pedido una factura proforma y me han puesto el precio del vehículo más el 4% de iva.(Por cierto habíamos quedado que les entregaba mi coche viejo a cambio del precio, pero en la proforma no han puesto nada del coche viejo, ¿he de entregárselo?)

Tampoco parece que quepa pagar el ITP (al menos en Cataluña, donde vivo).

Gracias por la respuesta

mariano:
HOla tengo una minusvalía del 80% y quiero adquirir una furgoneta de gerencia con 22.000 Km. que está matriculada como mixta adaptable. ¿El concesionario puede cobrarme IVA e impuesto de matriculación?. En ese caso, ¿tengo derecho al IVA reducido y a la exención del Impuesto de matriculación?.

GRacias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...59606162636465...116