Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...60616263646566...116
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
#84774
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por PEDRO:

Me compre un coche nuevo en Enero 2011. Yo tengo minusvalia reconocida del 33%. En su momento por ignorancia no solicite la exencion de dicho impuesto. El grado de minusvalia lo tengo reconocido desde el 11/2006. Voy a solicitar a Hacienda la devolucion de dicho importe. ¿Tengo alguna posiblida?.¿La Ley me ampara a poder solicitarlo con caracter retroactivo? En caso contrario se puede reclamar por algun estamento?. Gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84807
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
Lo sentimos pero las exención y bonificaciones por minusvalía hay que solicitarlas siempre antes de matricular el coche.

Una vez matriculado no hay posibilidad de que Hacienda devuelva ese dinero.. No se aplican con carácter retroactivo.

Más información sobre ese tema en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/03/14/i...nocen-la-minusvalia/

Salu2

PEDRO:
Me compre un coche nuevo en Enero 2011. Yo tengo minusvalia reconocida del 33%. En su momento por ignorancia no solicite la exencion de dicho impuesto. El grado de minusvalia lo tengo reconocido desde el 11/2006. Voy a solicitar a Hacienda la devolucion de dicho importe. ¿Tengo alguna posiblida?.¿La Ley me ampara a poder solicitarlo con caracter retroactivo? En caso contrario se puede reclamar por algun estamento?. Gracias de antemano
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84885
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
El iva reducido es 4%, sino sería el 21%, así que sería correcto lo que te están poniendo..

Si acordaste entregarle tu coche viejo, tendrás que hacerlo, pero si lo haces sigue los consejos indicados en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/07/14/e...-tramites-hay-hacer/

- En Cataluña el ITP general es un 5%:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/08/01/c...iones-patrimoniales/

Salu2

mariano:
HOla tengo una minusvalía del 80% y quiero adquirir una furgoneta de gerencia con 22.000 Km. que está matriculada como mixta adaptable. ¿El concesionario puede cobrarme IVA e impuesto de matriculación?. En ese caso, ¿tengo derecho al IVA reducido y a la exención del Impuesto de matriculación?.

GRacias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84928
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carlos:

hola, tengo una pensión de la s.s por invalidez total permanente , la cual por ley equivale al 33% , estaria exento del pago, o tendría que certificarlo por el IMSERSO ,como me ha pasado con el impuesto de circulación.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85217
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por elena:

hola, me voy a comprar un coche y tengo el grado de minusvalia del 65%, que descuento tengo ahora al comprarme un coche? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85401
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 11 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola.

Tal como indicamos en el artículo superior, deberá acreditarse una minusvalía del 33% o superior, mediante certificado o resolución del IMSERSO u órgano competente de la Comunidad autónoma correspondiente.

De todas formas, consúltalo si quieres antes de nada con tu Delegación de Hacienda correspondiente por si sirviera directamente el justificante que dispongas ya.

Salu2

carlos:
hola, tengo una pensión de la s.s por invalidez total permanente , la cual por ley equivale al 33% , estaria exento del pago, o tendría que certificarlo por el IMSERSO ,como me ha pasado con el impuesto de circulación.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85402
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 11 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola.

En ese caso tendrías derecho a la exención del Impuesto de matriculación tal como indicamos en el artículo superior.

También a la exención del Impuesto municipal de circulación que tendrías que solicitar en tu Ayuntamiento:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/12/23/i...cion-por-minusvalia/

Si tuvieras además movilidad reducida, tendrías derecho al 4% de iva en vez del 21%:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/12/d...uccion-del-iva-al-4/

Salu2

elena:
hola, me voy a comprar un coche y tengo el grado de minusvalia del 65%, que descuento tengo ahora al comprarme un coche? gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85580
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luis:

Mi mujer acaba de comprar un coche con la exención del impuesto de matriculación por minusvalía del 33%. Acogiendose a un compromiso de Hyundai de poder devolver al coche antes de un mes si no estaba satisfecha, lo ha devuelto. No ha habido ningún problema en ello, pero a la hora de la devolución del dinero la exigen que pague el impuesto de matriculación (impreso 576) para que ellos puedan venderlo a otro cliente como km cero. ¿es correcto? ¿saben de algún caso parecido? Esto es quedarse sin coche y pagando más de 2.000 €.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...60616263646566...116