Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...61626364656667...116
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
#85601
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 11 Años, 7 Meses Karma: 43
Ese vehículo se ha matriculado a nombre de tu mujer? Es ella la titular del mismo?

En ese caso:

Solicitar la exención del impuesto de matriculación obliga tal como indicamos en el artículo superior, a la condición de no venderlo o transferirlo en el plazo de 4 años desde su matriculación.

En caso de venderlo antes de esos 4 años, habría que liquidar ese Impuesto no pagado en Hacienda..

La única forma de no tener que liquidarlo es si venden ese coche a otra persona con minusvalía que pueda continuar con esa exención solicitada.

Así que sería correcto lo que os piden, pero asegurate que no te pidan más dinero del que corresponde. Pide para ello copia del 576 a liquidar y justificante del momento en que lo pagueis...

Revisar de todas formas todas las condiciones firmadas en cuanto a la posibilidad de devolver el coche.

Salu2

Luis:
Mi mujer acaba de comprar un coche con la exención del impuesto de matriculación por minusvalía del 33%. Acogiendose a un compromiso de Hyundai de poder devolver al coche antes de un mes si no estaba satisfecha, lo ha devuelto. No ha habido ningún problema en ello, pero a la hora de la devolución del dinero la exigen que pague el impuesto de matriculación (impreso 576) para que ellos puedan venderlo a otro cliente como km cero. ¿es correcto? ¿saben de algún caso parecido? Esto es quedarse sin coche y pagando más de 2.000 €.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85606
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luis:

Gracias, las condicines firmadas dicen que: "devolveran el precio satisfecho en la compra, pero que cualquier elemento adicional contratado, tales como, y sin carácter limitativo, extensión de garantía, costes financiación, seguro,programas postventa u OTROS ANEXOS A LA OPERACIÓN, no son parte integrante del precio, por lo que no se realizará devolución por su importe".
Creo que además de esto, el Concesionario, tendría que haber incluido en estas Condiciones, camo quedaba afectado el exento impuesto de matriculación en caso de solicitar la devolución, o bien antes de hacer efectiva la misma.
Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85874
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 11 Años, 7 Meses Karma: 43
Deberían como bien dices haber incluido unas claúsulas especiales en vuestro caso en concreto para poderoslo reclamar... Es el concesionario el que no se ha dado cuenta de ese detalle y ha metido la pata en vuestro caso...

No sabemos hasta que punto os lo podrán reclamar legalmente si no hay nada firmado sobre ello.

Podéis acudir a Consumo antes de pagar nada, a ver qué os comentan al respecto..

Os han devuelto ya la otra parte del dinero pagado?

Salu2

Luis:
Gracias, las condicines firmadas dicen que: "devolveran el precio satisfecho en la compra, pero que cualquier elemento adicional contratado, tales como, y sin carácter limitativo, extensión de garantía, costes financiación, seguro,programas postventa u OTROS ANEXOS A LA OPERACIÓN, no son parte integrante del precio, por lo que no se realizará devolución por su importe".
Creo que además de esto, el Concesionario, tendría que haber incluido en estas Condiciones, camo quedaba afectado el exento impuesto de matriculación en caso de solicitar la devolución, o bien antes de hacer efectiva la misma.
Saludos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86036
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luis:

el jueves 15 quedaron en hacerlo pero hoy lunes todavía no hemos recibido el dinero en cuenta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86252
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jorge:

Hola,tengo un coche comprado hace 2 años y lo voy a vender. ¿El impuesto de matriculacion que he de pagar ahora por venderlo antes del plazo se legal se calcula en base a lo que me costó el coche en su momento o se utiliza otro tipo de base imponible para calcular el impuesto? . Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87761
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 11 Años, 7 Meses Karma: 43
Esperamos que podais llegar a un acuerdo sobre ese tema..

Salu2

Luis:
el jueves 15 quedaron en hacerlo pero hoy lunes todavía no hemos recibido el dinero en cuenta.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87762
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 11 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola.

Puedes ver la respuesta más detallada en el artículo superior, en el punto:

¿Qué ocurriría si se vende o transfiere posteriormente el vehículo comprado con el descuento por minusvalía?

Salu2

Jorge:
Hola,tengo un coche comprado hace 2 años y lo voy a vender. ¿El impuesto de matriculacion que he de pagar ahora por venderlo antes del plazo se legal se calcula en base a lo que me costó el coche en su momento o se utiliza otro tipo de base imponible para calcular el impuesto? . Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88402
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

Hola.
Estoy pensando en comprar un coche y ponerlo a nombre de mi madre porque tiene reconocida una minusvalia del 47% para ahorrarme el impuesto de matriculación y el de circulación (no puedo disfrutar del iva al 4% puesto que no tiene reconocida la movilidad reducida). Como quiero disfrutar del plan PIVE porque mi coche es ya muy viejo (14 años) me indican en el concesionario que debo primero transferir mi coche a nombre de mi madre y, posteriormente, entregarlo ella puesto que se va a matricular el nuevo a su nombre.El coche, en realidad voy a utilizarlo yo pero con mucha frecuencia sirve para trasladar mi madre a distintos sitios. ¿puede hacerse así?
Me comentan que, incluso podría matricularlo a mi nombre y no pagar el impuesto de matriculación si acredito que va a ser para trasladar a mi madre y cosas así, ¿es eso cierto? Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...61626364656667...116