Hola.
Para el Plan PIVE tienes que tener en cuenta que se exige que el titular del coche nuevo y viejo coincidan. Así que dependiendo de quien vaya a ser el titular del nuevo, te tocará transferir o no.
Sobre lo que comentas indicarte que:
Se podrá matricular a nombre de:
- la propia persona discapacitada.
- del cónyuge del discapacitado o tenga una relación de parentesco en línea directa o colateral hasta del tercer grado, inclusive.
la pareja de hecho de la persona con discapacidad, siempre que estén inscritos en el Registro de parejas o uniones de hecho de la Comunidad Autónoma de residencia.
- del tutor, representante legal o guardador de hecho del discapacitado siempre que tenga acreditada esta condición.
o se podrá poner a nombre de una persona que demuestre la convivencia con el discapacitado mediante certificado de empadronamiento o por tener el domicilio fiscal en la misma vivienda.<..>
Confírmalo de todas formas antes de nada con la Delegación de Hacienda correspondiente de tu provincia.
Aunque lo más recomendable para intentar evitar una Inspección de Hacienda es que el titular del coche nuevo y el tomador del seguro de ese coche sea la persona con minusvalía..
Si un inspector os visitara, recuerda decir siempre que EL VEHICULO ES UNICAMENTE PARA USO EXCLUSIVO DE LA PERSONA CON MINUSVALIA.
No digas nunca que tú también lo usas, aunque sólo esporádicamente o te sancionarán y te tocarás devolver todo + multa.
Salu2
Francisco:
Hola.
Estoy pensando en comprar un coche y ponerlo a nombre de mi madre porque tiene reconocida una minusvalia del 47% para ahorrarme el impuesto de matriculación y el de circulación (no puedo disfrutar del iva al 4% puesto que no tiene reconocida la movilidad reducida). Como quiero disfrutar del plan PIVE porque mi coche es ya muy viejo (14 años) me indican en el concesionario que debo primero transferir mi coche a nombre de mi madre y, posteriormente, entregarlo ella puesto que se va a matricular el nuevo a su nombre.El coche, en realidad voy a utilizarlo yo pero con mucha frecuencia sirve para trasladar mi madre a distintos sitios. ¿puede hacerse así?
Me comentan que, incluso podría matricularlo a mi nombre y no pagar el impuesto de matriculación si acredito que va a ser para trasladar a mi madre y cosas así, ¿es eso cierto? Muchas gracias