Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...64656667686970...116
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
#94181
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

LO más sencillo sería ponerlo a su nombre, sin embargo puedes ponerlo a tu nombre aunque sea ella quien tiene esas minusvalías en los casos que indicamos en el enlace siguiente, en el punto "¿Es obligatorio matricularlo a nombre de la persona con minusvalía?"

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/12/d...uccion-del-iva-al-4/

Salu2

tomas becerro:
Buenas tardes.Mi hija y yo somos minusvalidos con 69% y un 65 % recononocido cada uno. Ella va en silla de ruedasy baremo de MOVILIDAD POSITIVO A, yo no tengo problemas de movilidad.He solicitado el iva superreducido por la minusvalia de ella.Pero el coche lo quisiera matricular a mi nombre.¿Estaria exento del impuesto de de matriculacion como minusvalido?¿Habria algun conflicto entre el iva al 4% que he solicitado a nombre de ella y el impuesto de matriculacion por ponerlo a mi nombre?.Me comentan en el concesionario que debo matricular el coche a nombre de la niña para poder beneficiarme del iva reducido y del impuesto de matriculacion.Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94289
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por LIDIA MOLINARI:

Mi hijo tiene un coche comun comprado hace unos 7 años sin privilegios ninguno,ahora hace un año esta a nombre mio porquq tengo un 58% de minusvalia y el es el que me lleva a todos los sitios que tengo que ir,el esta pensando irse del pais y quisiera saber si yo puedo comprar un coche comun no para minusvalidos para quq lo condusaca mi marido para desplasarme a mi,?si es asi tengo los privilejios de la minusvalia para comprarlo,desde ya muy agradecida lidiA
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95696
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Podrías comprarte un coche nuevo y por lo que comentas podrías beneficiarte de:

- la exención del impuesto de matriculación, al tener minusvalía superior al 33%, tal como indicamos en el artículo superior.

- Exención del impuesto municipal de Circulación en tu ayuntamiento:

www.preguntasfrecuentes.net/2009/12/23/i...cion-por-minusvalia/

No habría ningún inconveniente para que lo compres beneficiándote de ello.

Salu2!

LIDIA MOLINARI:
Mi hijo tiene un coche comun comprado hace unos 7 años sin privilegios ninguno,ahora hace un año esta a nombre mio porquq tengo un 58% de minusvalia y el es el que me lleva a todos los sitios que tengo que ir,el esta pensando irse del pais y quisiera saber si yo puedo comprar un coche comun no para minusvalidos para quq lo condusaca mi marido para desplasarme a mi,?si es asi tengo los privilejios de la minusvalia para comprarlo,desde ya muy agradecida lidiA
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97023
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carlos gonzalo:

Hola mi madre tiene movilidad reducida y una invalidez del 150%.Me quiero comprar un vehiculo nuevo.puedo poner como titular del vehiculo a mi madre y aprovecharme del descuento al tener ella la invalidez.Puedo conducirlo de forma personal y particular yo o tiene que ser para uso exclusivo de uso para ella.

gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97286
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fernando:

Hola buenas, mi padre fallecio el año pasado, tenia una discapacidad con movilidad reducida, por lo que un coche que se compro hace 2 años se ahorro con el 4% de iva y la exencion del impuesto de matriculacion, al pasarlo a mi nombre como heredero solo pague la trasferencia, pero hemos decidido venderlo y me dicen que el iva esta exento pero el impuesto de matriculacion antes de venderlo,creo que aqui hay verdaderas lagunas, porque ni los mismos funcionarios de la agencia tributaria lo tienen claro.
, ustedes ponen aqui que esta exento por mortis causa por eso les remito este este escrito para ver si me lo pueden asegurar y que puedo hacer al respecto. Muchas gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97307
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sev39lora:

quiero saber que cantidad se paga al matricular un coche.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97328
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 11 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola.

Sí, puedes poner como titular a tu madre y beneficiarte de los descuentos por minusvalía, pero ten en cuenta dos cosas:

- no podrás vender ese coche en 4 años.

- Cuidado con las inspecciones de Hacienda. Pueden ir a casa de tu madre o a la tuya a investigar quién utiliza el coche. Debéis decir que el VEHICULO ES PARA USO EXCLUSIVO DE LA PERSONA CON MINUSVALIA. Si reconoces otro uso, te sancionarán y tocará devolver lo ahorrado.

Salu2

carlos gonzalo:
Hola mi madre tiene movilidad reducida y una invalidez del 150%.Me quiero comprar un vehiculo nuevo.puedo poner como titular del vehiculo a mi madre y aprovecharme del descuento al tener ella la invalidez.Puedo conducirlo de forma personal y particular yo o tiene que ser para uso exclusivo de uso para ella.

gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97330
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 11 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días.

Está exento al pagar la transferencia al heredero del vehículo.

Pero el heredero no podrá venderlo a un tercero en el plazo de 4 años desde la fecha de matriculación del vehículo (tendrá que seguir cumpliendo la condición de tenerlo 4 años a vuestro nombre)

Una vez pasado esos 4 años, podrás venderlo sin tener que liquidar ya el impuesto de matriculación.

Esperamos haberte aclarado.

Salu2

Fernando:
Hola buenas, mi padre fallecio el año pasado, tenia una discapacidad con movilidad reducida, por lo que un coche que se compro hace 2 años se ahorro con el 4% de iva y la exencion del impuesto de matriculacion, al pasarlo a mi nombre como heredero solo pague la trasferencia, pero hemos decidido venderlo y me dicen que el iva esta exento pero el impuesto de matriculacion antes de venderlo,creo que aqui hay verdaderas lagunas, porque ni los mismos funcionarios de la agencia tributaria lo tienen claro.
, ustedes ponen aqui que esta exento por mortis causa por eso les remito este este escrito para ver si me lo pueden asegurar y que puedo hacer al respecto. Muchas gracias y un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...64656667686970...116