Hola.
- Con ese porcentaje de minusvalía podéis beneficiaros de la exención del impuesto de matriculación (ver artículo superior) y de la exención del impuesto municipal de circulación:
-
www.preguntasfrecuentes.net/2009/12/23/i...cion-por-minusvalia/
Para beneficiaros también del IVA reducido al 4% tiene que tener también reconocida la Movilidad reducida o pertenecer a alguno de los casos indicados en:
-
www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/12/d...uccion-del-iva-al-4/
- Para poder matricularlo a tu nombre, tienes que tener acreditada la condición de tutora.
- En teoría no puedes ir a trabajar con ese coche. Hacienda exige que sea para "uso exclusivo de la persona con minusvalía". En la práctica puedes llevarlo, pero si te visitara un inspector di sólo la frase anterior. No reconozcas que lo usas para nada más o te sancionarán gravemente.
Salu2!
merchi:
hola,tengo un tio con una incapacidad del 99% del cual soy su tutora legal desde hace unos años.Queremos comprar un coche mas grande porque ahora somos seis,podria beneficiarme de la reduccion del iva?.tengo que pedir permiso al juez para que me autorice comprar el coche a nombre de él?. Puedo andar con el coche para ir a trabajar?.Gracias