Buenos días María
En este artículo tratamos sobre el Impuesto de matriculación, que es un Impuesto totalmente diferente al Impuesto de Circulación (también llamado Impuesto municipal vehículos de Tracción mecánica IVTM).
Si te refieres entonces a éste último, los ayuntamientos disponen de un Impreso para solicitar la Exención sobre el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica.
En principio habría que abonarlo primeramente y después presentar este impreso de exención en el Ayuntamiento correspondiente acompañándolo de los siguientes documentos:
- Ficha técnica
- Permiso de Circulación
- Certificado de minusvalía
- Declaración de no estar disfruntando esta exención por ningún otro vehículo y que va a ser para su uso exclusivo.
- Copia de la póliza del seguro y recibo del pago.
Sin embargo, para mayor tranquilidad si quieres lo mejor es que llames a tu propio ayuntamiento antes de hacer el abono al concesionario.
Salu2!
-- Todas las consultas sobre vivienda, coches, declaración renta, listados morosidad, etc enwww.preguntasfrecuentes.net/foro --
maria:
hace dos años que estoy exenta de pagar el impuesto de circulacion y ahora me he comprado un coche nuevo,y me ha dicho el concesionario que tengo que pagarlo de nuevo y que luego me lo devuelven,quisiera saber si eso es verdad,gracias