Comentario enviado por Laura:
Hola
según he leído en una de sus respuestas "Se puede matricular a nombre del cónyuge del discapacitado o tenga una relación de parentesco en línea directa o colateral hasta del tercer grado, inclusive, y solicitar los descuentos por minusvalía"
Mi consulta es la siguiente quiero saber si puedo solicitar la exención del impuesto de matriculación y que normativa lo avala, Ley - articulos .?¿? (...relación de parentesco hasta el tercer grado....)
Mi padre tiene reconocida una minusvalía del 82 % con baremo 3 para dificultades de movilidad desde el 21-03-2008. El principal problema es su deficiencia visual. Actualmente su estado ha empeorado con la edad y no sale si no es acompañado. Esto unido a la edad de mi madre, ha hecho que nos tengamos que encargar de atenderles mi hermano y yo, y hemos decidido atenderles en su casa y en la de cada hermano.
Vamos a comprar un vehículo grande, algún tipo de furgoneta donde les sea fácil acceder y pueda llevar a ambos y mi hijo. ya que me hará falta para trasladarles a mi casa a diario y semanalmente a casa de mi hermano.
Mi duda es si podemos beneficiarnos de la exención de este impuesto de matriculación por minusvalía superior al 33% aunque no tenga baremo 7 poniendo el vehículo a mi nombre.
He leído en paginas web de asociaciones que es posible si el titular es un conyuge o un hijo.
Muchas gracias