Para el tema del IVa reducvido lo mejor es que lo consultes directamente en Hacienda con el Certificado que posees, ya que la Ley a este respecto no lo deja nada claro...
AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345
- A lo que sí que teneís derecho es a la exnción del impuesto de matriculación por tener más de 33% de minusvalía.
- Toods los trámites los realiza el concesionario o la gestoría, así que realmente no tienes que hacer nada, más que avisarles de que tienes derecho a estos beneficios fiscales, y estar atenta a que te lo gestionen bien al matricular y no dejar de insistir en que te los apliquen.
Una vez matriculado el coche, si no lo hubieran gestionado bien (como por ejemplo si no te solicitan la exención del Impuesto de matriculación), ya no habría marcha atrás.
- Si tuvieras derecho al Iva reducido, te lo tendrían que descontyar al instante, al igual que el Impuesto de matriculación, pagando el precio del coche directamente aplicando estos descuentos.
Recuerda que sólo podeis comprar un coche nuevo de esta forma cada 4 años.
Salu2!
carina:
Hola necesito ayuda,en el centro de orientacion y valoracion de sevilla me han dicho que en unos 15 o quizas un mes me llegara la tarjeta de aparcamiento para mi tia (yo tutota legal)quiero comprar un vehiculo para trasladarla a los sitios. con la tarjeta de aparcamiento ¿me hacen el descuento del 4% de iva? tengo en mi poder certificado de minusvalia de un 84% de minusvalia y 16 puntos , que eso ultimo no lo entiendo, pero el certificado de movilidad reducida no.¿ con lo que tengo me hace el descuento?
y si la respuesta es que si,¿ que pasos tengo que seguir?
¿tengo que pagar el iva y luego me lo devuelven o me lo descuenta al istante?
gracias