Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...176177178179180181182...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#178241
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 5 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Daniel:

Mi pregunta es la siguiente yo vivo y estoy empadronado en casa de mis padres mi padre tiene una minusvalía declarada y baja total permanente, al ser familiar directo podría poner el coche a mi nombre y así evitarme tener que hacer ningún traspaso en un futuro lejano, y aparte lo voy a usar yo la mayoría de las veces para llevarlo a él al médico y dónde le haga falta ya que él apenas quiere conducir.

Pero la pregunta va más allá; que pasaría si un día por lo que sea él no está presente dentro del coche y me coge la policía o la Guardia Civil?

Ya sé que lo ideal sería tener otro coche y así evitar ese problema pero el problema es que no me lo puedo permitir ella que tendremos un coche nuevo en casa por si algún día me surge un imprevisto a mí me gustaría poder emplearlo sin tener que estar atemorizado a que me multen con pagar el IVA que me se a ahorrado mi padre. Te conste que sería momentos puntuales y no como de costumbre por si alguien lo piensa.Habrá excepciones no?

Obviamente estaría todo en regla el coche a mi nombre seguro a nombre de los dos etcétera
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#178248
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 5 Años, 8 Meses Karma: 60
Si ocurre eso y tienes una explicación lógica de porqué tu padre no está en el coche, no pasa nada. Por ejemplo que lo has llevado a la ITV, al taller o a echar gasolina.

Ten en cuenta que el vehículo es de uso exclusivo de la persona inválida.

Salu2.

Daniel:
Mi pregunta es la siguiente yo vivo y estoy empadronado en casa de mis padres mi padre tiene una minusvalía declarada y baja total permanente, al ser familiar directo podría poner el coche a mi nombre y así evitarme tener que hacer ningún traspaso en un futuro lejano, y aparte lo voy a usar yo la mayoría de las veces para llevarlo a él al médico y dónde le haga falta ya que él apenas quiere conducir.

Pero la pregunta va más allá; que pasaría si un día por lo que sea él no está presente dentro del coche y me coge la policía o la Guardia Civil?

Ya sé que lo ideal sería tener otro coche y así evitar ese problema pero el problema es que no me lo puedo permitir ella que tendremos un coche nuevo en casa por si algún día me surge un imprevisto a mí me gustaría poder emplearlo sin tener que estar atemorizado a que me multen con pagar el IVA que me se a ahorrado mi padre. Te conste que sería momentos puntuales y no como de costumbre por si alguien lo piensa.Habrá excepciones no?

Obviamente estaría todo en regla el coche a mi nombre seguro a nombre de los dos etcétera
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#178952
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 5 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Quiero comprar un vehículo a nombre de mi hijo que tiene movilidad reducida y al parecer el coche tarda unos 5 meses en llegar. En el mes de diciembre tenemos la revisión del grado de discapacidad. ¿Que ocurriría si en la revisión pierde dicha movilidad reducida?¿Cuando debo solicitar la excepción del iva reducido? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#178963
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 5 Años, 7 Meses Karma: 60
Debe de cumplir los requisitos en el momento de la compra y pago de la factura.

La solicitud lo puede hacer antes (siempre antes de pagar la factura), ya que tarda en concederlo.

Salu2

Jose:
Quiero comprar un vehículo a nombre de mi hijo que tiene movilidad reducida y al parecer el coche tarda unos 5 meses en llegar. En el mes de diciembre tenemos la revisión del grado de discapacidad. ¿Que ocurriría si en la revisión pierde dicha movilidad reducida?¿Cuando debo solicitar la excepción del iva reducido? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#181785
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 5 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por celedonio:

Tengo una discapacidad reconocida y solicito la reducción del impuesto de matriculación de vehiculos,una vez en mi poder no lo leo y tiene una validez de 30 dias habiles, pensé que tenía 3 meses como otro documento público. Cuando voy al concesionario vemos que está caducado y vuelvo a dicho organimo público para que me hagan otro y me dicen que al estar caducado tengo que esperar 4 años para solicitar otro, mi contesta es que yo no he utilizado para nada este documento ni he dado entrada alguna para comprar el vehiculo, la atención por parte de los funcionarios fue excelente comentan que ellos no tiene la culpa sino es la ley la que pone estos plazos, ley injusta a mi modo de ver, que puedo hacer, unicamente intento hacer valer mi discapacidad y me encuentro con este problema, gracias, saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#181802
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 5 Años, 4 Meses Karma: 60
Pues si no aceptan tus alegaciones, como no vayas vía judicial...

Salu2.

celedonio:
Tengo una discapacidad reconocida y solicito la reducción del impuesto de matriculación de vehiculos,una vez en mi poder no lo leo y tiene una validez de 30 dias habiles, pensé que tenía 3 meses como otro documento público. Cuando voy al concesionario vemos que está caducado y vuelvo a dicho organimo público para que me hagan otro y me dicen que al estar caducado tengo que esperar 4 años para solicitar otro, mi contesta es que yo no he utilizado para nada este documento ni he dado entrada alguna para comprar el vehiculo, la atención por parte de los funcionarios fue excelente comentan que ellos no tiene la culpa sino es la ley la que pone estos plazos, ley injusta a mi modo de ver, que puedo hacer, unicamente intento hacer valer mi discapacidad y me encuentro con este problema, gracias, saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#184253
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 5 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por DAVID:

Hola,
ante la compra de un vehiculo, se podría comprar comprar un coche usado de renting de empresa (el cual no se ha abonado el IVA) y que me lo venda una empresa incorporando el 4% de iva por tener movilidad reducida? Serian los casos en los que venden los coches con IVA deducible.

SALUDOS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#184261
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 5 Años, 3 Meses Karma: 60
Puedes acogerte al IVA reducido siempre que adquieras un vehículo sujeto a IVA.

Salu2.

DAVID:
Hola,
ante la compra de un vehiculo, se podría comprar comprar un coche usado de renting de empresa (el cual no se ha abonado el IVA) y que me lo venda una empresa incorporando el 4% de iva por tener movilidad reducida? Serian los casos en los que venden los coches con IVA deducible.

SALUDOS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...176177178179180181182...185