Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...567891011...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#26246
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años, 12 Meses Karma: 43
Hola Cristina.

En la respuesta anterior hemos respondido lo mismo a David.

Echa un vistazo a ver si te sirve de ayuda y si podemos hacer algo más, por aquí seguimos ok

Salu2

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

cristina:
hola, mi padre va a comprar un coche, tiene una discapacidad del 68% , y tiene la incapacidad permanete absoluta.¿Le corresponde el iva reducido aunque no necesite silla de ruedas?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26247
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Diego José:

Hola, mi caso es el siguiente:
Tengo reconocida una minusvalía del 33%, pero además tengo reconocida por sentencia judicial una invalidez permanente absoluta. Mi pregunta es: ¿tengo derecho al IVA reducido o tengo que justificar también una movilidad reducida?

Gracias

Dieg J.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26248
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por honorio:

tengo un hermano deficiente psiquico del cual soy tutor y familia poseo el titulo de familia numerosa el la minusvalia es de mas del 66% ¿que ventajas tendria a la hora de comprar un coche a su nombre?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26249
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola Diego.

Tu caso es como el de las dos respuestas anteriores a tu consulta. Echales un vistazo y también al artículo primero por favor.

Si después de esto aún te quedara alguna duda que no este resuelta consúltanos.

Salu2

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

Diego José:
Hola, mi caso es el siguiente:
Tengo reconocida una minusvalía del 33%, pero además tengo reconocida por sentencia judicial una invalidez permanente absoluta. Mi pregunta es: ¿tengo derecho al IVA reducido o tengo que justificar también una movilidad reducida?

Gracias

Dieg J.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26250
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años, 11 Meses Karma: 43
- Con la familia numerosa tendrás derecho a la reducción del Impuesto de matriculación al 50%.

- Con el descuento de minusvalía tendrás derecho a la:

- Exención total del Impuesto de matriculación.
- Y dependiendo del caso particular de la persona minusválida, también a la reducción del Iva al 4%.

En tu caso te saldría más rentable comprar el vehículo con el Dto por minusvalía, ya que como ves el ahorro es mayor. Y así guardas el dto por familia numerosa para el siguiente coche que te compres.

En el artículo superior podrás ver todas las condiciones que tendrás que cumplir, y aparte en el recuadro con borde azul llamado "Impuesto compra de coches" tienes los enlaces a toda la información ampliada y condiciones referentes a este tema.

Echale un vistazo si quieres. Esperamos que te sea de ayuda.

Salu2



honorio:
tengo un hermano deficiente psiquico del cual soy tutor y familia poseo el titulo de familia numerosa el la minusvalia es de mas del 66% ¿que ventajas tendria a la hora de comprar un coche a su nombre?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26251
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manolo:

Hola:
soy minusvalido con movilidad reducida, he pagado un vehiculo, entregando el dinero más la aprobacion por tesoria de la SS de la reduccion de iva, es decir toda la documentacion necesaria para que me entreguen la documentacion del vehiculo, pues lo matriculo yo.
El vehiculo lleva 32 dias en el concesionario y aun no me han entregado la documentacion para matricular (todo esta correcto y entregado). ¿Cuanto tiempo tengo que esperar para que me den la documentacion? ¿Debo esperar hasta que al concesionario le abonen el iva restante?
Gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26252
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenas tardes Manolo.

No entendemos qué problema tiene el concesionario para no entregarte toda la documentación necesaria para que puedas matricular..

Probablemente no estén muy puestos en cuanto a cómo se tramita una minusvalía por si hubiera algún problema y tengan miedo de haberte descontado el Impuesto de matriculación o haberte aplicado el Iva al 4% y no te puedas beneficiar finalmente de ello..

Si ya has pagado el coche descontando los descuentos por minusvalía que te corresponde, deberían haberte dado ya toda la documentación para que lo matricules. Habla con el responsable del concesionario y pregúntale qué inconveniente hay para este retraso. No lo dejes pasar más tiempo.

No tienes que esperar a que le abonen el iva restante ni nada similar. Tendrán que hacerte la factura desglosada indicando los beneficios fiscales por minusvalía.

Ya nos contarás a ver qué motivos te dan en el concesionario para este retraso.

Seguiremos pendientes de tu caso.ok

Salu2!

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

Manolo:
Hola:
soy minusvalido con movilidad reducida, he pagado un vehiculo, entregando el dinero más la aprobacion por tesoria de la SS de la reduccion de iva, es decir toda la documentacion necesaria para que me entreguen la documentacion del vehiculo, pues lo matriculo yo.
El vehiculo lleva 32 dias en el concesionario y aun no me han entregado la documentacion para matricular (todo esta correcto y entregado). ¿Cuanto tiempo tengo que esperar para que me den la documentacion? ¿Debo esperar hasta que al concesionario le abonen el iva restante?
Gracias y un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26253
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por veronica:

con una pension de invalidez permanente absoluta, un 60% de invalidez y la exencion del impuesto de circulacion mi pregunta es la siguiente me corresponde tambien la reduccion del iva al 4% en la compra de un vehiculo nuevo es que por mas que leo el articulo no me acabo de enterar bien

muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...567891011...185