Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...171172173174175176177...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#172107
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 6 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenos días.

Si ya has comprado el coche ya no puedes reclamar nada, ya que es Obligatorio solicitar los beneficios fiscales por minusvalía siempre antes de la matriculación del vehículo.

Eb cualquier caso, para el IVA reducido creemos que solicitan un mínimo de 7 puntos.

Salu2

Antonio Laura Hernandez:
Tengo reconocida una discapacidad del 67% y una movilidad reducida de 3 puntos.Tengo derecho al iva reducido? y en su caso podria reclamarlo despues de comprado el coche, que es mi caso. Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172401
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 6 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco Ramírez Barea:

He comprado un coche en Mayo del 2017, tenía un 52 de discapacidad ahora tengo 65 con movilidad reducida .. Puedo reclamar el Iva reducido antes de que el vehículo tenga un año...Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172406
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 6 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenos días

No. Los descuentos fiscales por minusvalía en la compra de coche deben solicitarse y ser aprobados por Hacienda siempre antes de la matriculación del vehículo.

Una vez matriculado ya no se pueden solicitar ni reclamar su reembolso ya que no se aplican con carácter retroactivo.

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/03/14/i...nocen-la-minusvalia/

Salu2 y Feliz NAvidad y Año Nuevo!

Francisco Ramírez Barea:
He comprado un coche en Mayo del 2017, tenía un 52 de discapacidad ahora tengo 65 con movilidad reducida .. Puedo reclamar el Iva reducido antes de que el vehículo tenga un año...Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172551
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 6 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel Angel:

Hola.
Me podeis indicar que pasos he de seguir para comprar un vehículo automático?
Tanto mi señora como yo tenemos discapacidad, ella esta en posesión de la tarjeta de aparcamiento por movilidad reducida. El vehículo debe ir a su nombre o es indistinto?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172558
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 6 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenos días

En este caso lo más conveniente sería poner el coche a nombre de tu mujer ya que al tener la movilidad reducida tendréis acceso a mayores al descuento del IVA reducido al 4%, aparte de la exención del Impuesto de matriculación al que tenéis derecho los dos, y a la exención del impuesto municipal de circulación.

Solicitar presupuestos para el vehículo en varios concesionarios para poder comprar. No comentéis que tenéis los descuentos por minusvalía. Esperar a que os den el precio final y os apliquen todas las promociones disponibles. Y finalmente solicitáis que os apliquen los descuentos antes mencionados.

Sólo así os saldrá lo más económico posible.

Salu2 y Feliz Año!

Miguel Angel:
Hola.
Me podeis indicar que pasos he de seguir para comprar un vehículo automático?
Tanto mi señora como yo tenemos discapacidad, ella esta en posesión de la tarjeta de aparcamiento por movilidad reducida. El vehículo debe ir a su nombre o es indistinto?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172569
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 6 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos Manuel:

Buenas tardes
Me pueden decir si tengo derecho al iva reducido del 4% por la compra de un coche,Tengo discapacidad judicial del 65% y tengo la tarjeta dé estacionamiento para personas con discapacidad, gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172577
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 6 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenos días

Sí, tendrías derecho al iva al 4% ya que cumples las condiciones que indicamos en el artículo superior:

"..También serán consideradas como tales y servirá como acreditación suficiente:

– Las personas ciegas o con deficiencia visual afiliadas a la ONCE, que acrediten su pertenencia a dicha organización mediante certificado expedido por la misma.

– Las personas que tengan derecho a la utilización de tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad, expedida por las Corporaciones Locales, ajustada al modelo europeo y válida en todo el territorio nacional."

Salu2 y que vaya muy bien la compra del coche.

Carlos Manuel:
Buenas tardes
Me pueden decir si tengo derecho al iva reducido del 4% por la compra de un coche,Tengo discapacidad judicial del 65% y tengo la tarjeta dé estacionamiento para personas con discapacidad, gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172656
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 6 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Roci:

Hace dos años y medio me compre un coche con la deducción de iva por discapacidad.

Hemos tenido un accidente y nos lo declararan como siniestro total. En este caso que ocurre si damos de baja el coche con el IVA deducido?

Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...171172173174175176177...185