Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...10111213141516...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#26286
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por laura:

para la reducion del iva al 4% me vale solo con el certificado de invalided?o debo aportar algo mas en hacienda?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26287
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años, 8 Meses Karma: 43
El CErtificado de minusvalía aparte del porcentaje de minusvalía superior al 33% debe indicar la condición de "Movilidad reducida".

En cualquier caso lo mejor es que confirmes tu caso en concreto antes de hacer el pago del coche en Hacienda en tu localidad presentándoles el Certificado de que dispones.

Salu2 y ya nos contarás a ver qué te comentan si vas.

Salu2!

laura:
para la reducion del iva al 4% me vale solo con el certificado de invalided?o debo aportar algo mas en hacienda?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26288
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MUCHO:

Hola a todos una pregunta, mi padre va a comprar un coche con la minusvalía y voy a pagarle yo, aunque aparecerá durante 4 años su nombre, puedo yo conducirlo sin problemas???
No intervendrá hacienda??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26289
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Hola, os quiero preguntar, si puedo beneficiarme de algún otro tipo de descuento a la hora de comprarme un coche nuevo poniendole al nombre de mi hijo de 7 años ( tiene certyficado de movilidad reducida )

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26290
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rafa:

Hola Mucho:
Si es para uso particular tuyo el problema que puedes tener es que hacienda de acuse de evasion de impuestos y que ha tu padre le puedan retirar parte de los beneficios que pueda tener como discapacitado. Claro eso si es para uso privatido tuyo ya que estas favoreciendote de un impuesto al que no tienes derecho. Muchos municipios estan empezando a revisar junto con trafico y diputaciones o juntas los impuestos de circulacion así como la exención del iva etc ya que se esta dando un altos casos de fraude a este respecto. De hecho ya hay municipios que estan empezando a retirar la exencion del impuesto de circulacion total dependiendo de la discapacidad.

MUCHO:
Hola a todos una pregunta, mi padre va a comprar un coche con la minusvalía y voy a pagarle yo, aunque aparecerá durante 4 años su nombre, puedo yo conducirlo sin problemas???
No intervendrá hacienda??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26291
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rafa:

Hola Ana:
En un principio creo que si. Ya que tu hija esta a tu cargo y seguramente el coche lo usaras para ayudarla en sus desplazamientos. Lo que si tienes derecho a pedir es la tarjeta de estacionamiento de discapacitados a nombre de tu hija. Lo mejor que puedes hacer es acudir a una oficina de hacienda y preguntar alli directamente sobre tu caso respecto al iva reducido.

Ana:
Hola, os quiero preguntar, si puedo beneficiarme de algún otro tipo de descuento a la hora de comprarme un coche nuevo poniendole al nombre de mi hijo de 7 años ( tiene certyficado de movilidad reducida )

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26292
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MUCHO:

Gracias Rafa, la verdad que tengo metido el miedo en el cuerpo porque ya tenia en la gestoria todos los papeles y les he mandado esperar hasta el jueves que me lo voy a pensar, yo anteriormente he tenido 2 coches de esta manera y nunca ha pasado nada(tampoco tenia ni idea de esto) que evidentemente como tu comentas puede pasar
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26293
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan C:

Hola, voy a comprar un coche y tengo un 90% de minusvalia y movilidad reducida, ya tengo asignada la tarjeta correspondiente para poder aparcar en plazas de minusvalidos. Según la ley con esta tarjeta de estacionamiento por movilidad reducida ya tengo derecho al 4% de IVA.
Los tramites los voy a hacer yo mismo, mi pregunta es si voy a hacienda con la solicitud de IVA superreducido y la tarjeta de estacionamiento por minusvalido con movilidad reducida, me dan el justificante de IVA superreducido al 4% para llevarlo al concesionario en el mismo momento? o tengo que esperar alguna resolución y que me la manden a casa?

Gracias y saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...10111213141516...185