Comentario enviado por Toñi:
Estimados señores,
Siendo directora de informática, y debido a una depresión grave, en Septiembre 2010 me dieron la incapacidad permanente absoluta para todo tipo de trabajo con el grado del 100% por la seguridad social. (ICAM), y por la comunidad de Cataluña un 65% de discapacidad. (ICASS).
Estos últimos, indicaron:
- Necesidad de otra persona para realizar actos esenciales de la vida diaria.
- No supera baremo que determina la existencia de dificultades de movilidad.
- Que la categoría de la discapacidad es Psíquica.
- Supera baremo de dependencia: Si, con 39 puntos.
- Supera baremo de movilidad: No. Con 0 puntos.
Bien.
A todo esto, me llega una carta complementaria en Octubre de 2011 que me dice:
Tengo un grado de discapacidad del 65%.
Si tengo la necesidad de ir acompañada por otra persona en mis desplazamientos en transportes colectivos públicos y que esta necesidad tiene carácter permanente.
Grados de dependencia.
Viene una señorita del equipo de valoración a casa en el 2011 y tras hacerme unas preguntas incoherentes con mi enfermedad, me dan: Grado 1 con Nivel 2.
Yo no he vuelto a mirar nada de esto. Mi estado de salud no mejora, por no decir que voy peor cada día que pasa, pero con todo lo que tengo, ya no puedo pedir más.
He decidido comprarme un coche, he de salir de casa como sea, y quiero mirar alguno que me de seguridad, que tenga cosas de esas de control cambio carril, etc.
Mi pregunta tras todo este rollo, es tan sencilla como saber qué tipo de descuento me hacen. Por lo que he leído el de discapacidad si, pero el del IVA?
Esto que me va a tocar ir a mi administración de Hacienda ò a la Seguridad Social?
Aunque no se lo crean, me produce terror mover papeles en las administraciones.
A la espera de noticias suyas,
Les deseo un cordial saludo.