Comentario enviado por Francesca:
Hola, os voy a explicar mi caso a ver que opináis.
Al comprar yo el coche era yo la adquirente, mi madre discapacitada un 75% y 7 de movilidad.
Cuido de ella y de mi padre (con invalidez absoluta por movilidad, esperando valoración)
Vivo a 2,2km de mis padres y estamos muy unidos.
Hace mas de 15 años que mis padres compraron un coche que va a nombre de mi madre.
Es la primera vez que solicitamos la ayuda.
Presenté la documentación, incluyendo targeta de aparcamiento y normativa de iva.
Me denegaron la ayuda de reducción de iva por:
_ No se ha justificado que el destino del vehículo es el transorte habitual de la persona con discapacidad en silla de ruedas o con movilidad reducida que figura en la solicitud.
Cabe indicar que XXX es titular de un vehículo matrícula YYY.
Asimismo los domicilios de ambas son diferentes y con una distancia superior a dos kilómetros. La mera relación de parentesco no es prueba suficiente.
Aun no lo entiendo????
Ahora lo he solicitado todo a nombre de mi madre para ver, no obstante, aunque lo concedan a nombre de mi madre, creo que no la utilizaré.
No me gusta poner el coche a nombre de mi madre que no tiene ingresos y con la posibilidad que vaya un inspector a marear a mis padres por el uso del coche, ni que hacienda de por hecho que quiero defraudar. La normativa dice una cosa y Hacienda hace otra.
HACIENDA: Contribuimos para recibir (DECEPCIONES) jejeeee
Qué opináis????
Saludos