Hola
Los plazos de Hacienda generalmente se refieren siempre a días hábiles.
Puedes ver exactamente qué son días hábiles en:
-
www.preguntasfrecuentes.net/2014/11/03/c...-sabado-como-cuenta/
Lo mejor es que lo aclares con Hacienda, ya que estos trámites siempre hay que realizarlos previos a la matriculación. Y en caso de error del concesionario, quien pagará las consecuencias eres tú, no ellos, por muchas disculpas que luego te pidan.
Salu2 y ánimo. Ya falta poco!
Toni:
Hola a todos.
Por fin conseguí el acuerdo provisional de reducción del IVA vía telemática. Adjuntando el modelo 04, el certificado de discapacidad con acreditación de movilidad reducida, la tarjeta azul para usar los aparcamientos reservados y factura proforma del vehículo, no ha habido problemas.
La fecha de notificación fue el día 18 de diciembre pero el coche no podremos matricularlo hasta el 3 o 4 de enero. Mi duda es si el plazo de 15 días a partir de la notificación hace referencia a días naturales o laborables ya que estaría en el límite. Si el vendedor presentara los papeles fuera de plazo: ¿Debería realizar una nueva solicitud antes o después de matricular el coche?. Desde el concesionario dicen que el plazo es a partir de la matriculación pero en el documento de Hacienda especifica que es a partir de la notificación. No sé si dejar que el concesionario vaya haciendo, ya que dicen que no me preocupe, pero no sé si adelantarme realizando una nueva solicitud de reducción para no tener que correr más adelante.
Un saludo