Buenos días
No te preocupes. Si ella fallece antes del plazo de 4 años, puedes transferirlo a tu nombre sin tener que liquidar todos los impuestos ahorrados por minusvalía aunque no hayan pasado esos 4 años, siempre que tú seas la heredera de ese vehículo.
Sólo tendrías que pagar las tasas de transferencia en Tráfico que son 50€ aprox. La documentación que tendrías que presentar en Tráfico (para que le eches un vistazo y te quedes tranquila) la puedes ver en:
-
www.preguntasfrecuentes.net/2011/05/31/t...imiento-del-titular/
Lo único que como ves es necesario presentar:
Testamento acompañado del Certificado de Últimas Voluntades, Declaración de Herederos, o Cuaderno Particional, en el que conste la adjudicación del vehículo.
Así que asegúrate si lo compras, de que figures como heredera de ese vehículo en alguno de esos documentos, antes de que se produzca el fatal desenlace.
Más info además en el punto "Si el titular con minusvalía falleciera antes de los 4 años, ¿habría que liquidar este Impuesto?" del siguiente enlace:
-
www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/13/d...to-de-matriculacion/
Salu2
INMACULADA:
Buenos días: Tengo una tía con 92 años con la que me puedo acoger al 4% del IVA en la compra de un coche. Me acojo tanto a su nombre como al mío puesto que está incapacitada y soy su tutora legal y la que le llevo a todos lados.
El tema es que no es así ni en el impuesto de matriculación ni en el de circulación, y no se que hacer...
Si lo pongo a nombre de mi tía para beneficiarme de todo ¿Qué pasa si se muere mi tía antes de los 4 años de "liberación" de cargas?