Comentario enviado por Daniel:
Mi pregunta es la siguiente yo vivo y estoy empadronado en casa de mis padres mi padre tiene una minusvalía declarada y baja total permanente, al ser familiar directo podría poner el coche a mi nombre y así evitarme tener que hacer ningún traspaso en un futuro lejano, y aparte lo voy a usar yo la mayoría de las veces para llevarlo a él al médico y dónde le haga falta ya que él apenas quiere conducir.
Pero la pregunta va más allá; que pasaría si un día por lo que sea él no está presente dentro del coche y me coge la policía o la Guardia Civil?
Ya sé que lo ideal sería tener otro coche y así evitar ese problema pero el problema es que no me lo puedo permitir ella que tendremos un coche nuevo en casa por si algún día me surge un imprevisto a mí me gustaría poder emplearlo sin tener que estar atemorizado a que me multen con pagar el IVA que me se a ahorrado mi padre. Te conste que sería momentos puntuales y no como de costumbre por si alguien lo piensa.Habrá excepciones no?
Obviamente estaría todo en regla el coche a mi nombre seguro a nombre de los dos etcétera