Buenos días.
En primer lugar quiero agradecer este foro por la profesionalidad del mismo, seré breve.
Hace un año se adquirió un vehículo de importación con tres años y medio de antiguedad, se matriculó a nombre de mi padre, el cual tiene un 65% de minusvalía, puesto que en un principio se le iba a trasladar en él, y también nos ahorrábamos el impuesto.
En junio de este año, se presentan en casa de mis padres dos inspectores de hacienda, avasallando a mi padre, (79años), y haciéndole un montón de preguntas, sobre la titularidad del coche, si sabía la matrícula, si estaba asegurado y en qué compañía, qué modalidad de seguro, los papeles de la minusvalía, y que querían ver el coche a toda costa.
Levantaron acta, y tras decir a mi padre que era para dar fe de que el coche no había sido vendido, le dijeron que firmara, dicho papel es una declaración, sobre el vehículo, totalmente contrario a lo que mi padre les manifestó.
El vehículo lo utilizo yo normalmente, puesto que como indiqué arriba en principio era para trasladar a mi padre, apenas se coge, puesto que en un año se le ha hecho 5.200km, y yo tengo mi propio coche, y el de la mujer.
En dicho acta, hay varias preguntas, sobre quién lo conduce, quién es el titular, mi padre contestó como pudo, a nombre de él, el seguro también, que no se le había hecho ninguna modificación, pero en quién era el conductor habitual del coche dijo mi padre que yo, y que él lo cogía alguna vez, y que el turismo se encontraba en mi domicilio en ese momento.
El disgusto de mi padre fue monumental, casi le ingresan, en hacienda nadie nos comunicó sobre esto, de haberlo sabido se hubiera pagado o adquirido otro vehículo más económico, los inspectores por lo que me contó mi madre unos maleducados y muy pocos profesionales, por no decir otra cosa.
El coche es un mercedes del 2008 diesel, nada del otro mundo.
Siento la extensión y espero vuestras respuestas porque tanto mis padres como yo, estamos bastante preocupados. Gracias
|