Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...57585960616263...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#82538
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por marta:

Buenas noches,
voy a adquirir un coche beneficiandome del iva reducido del 4% porque es para el transporte de mi hermano que tiene movilidad reducida. Tengo que ir a la delegación de Hacienda para hacer la solicitud y me piden "la documentación que acredite que el destino del vehículo es el transporte habitual de la persona con movilidad reducida" ¿A qué se refieren con esto exactamente?
Gracias de antemano.
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82566
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
Es un impreso (Formulario 04 - os facilitamos el enlace al mismo al final del comentario), que debe estar firmado tanto por el adquirente como por la persona con discapacidad, y que hay que presentar siempre que sea distinto del adquirente de la persona con minusvalía)

Lo puedes ver en:

www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/M...rios/modelo_04.shtml

Salu2

marta:
Buenas noches,
voy a adquirir un coche beneficiandome del iva reducido del 4% porque es para el transporte de mi hermano que tiene movilidad reducida. Tengo que ir a la delegación de Hacienda para hacer la solicitud y me piden "la documentación que acredite que el destino del vehículo es el transporte habitual de la persona con movilidad reducida" ¿A qué se refieren con esto exactamente?
Gracias de antemano.
Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82626
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por marta:

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82745
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miquel:

Mi intención es comprar un vehiculo. Hace años me reconocieron una discapacidad física del 33%, pero no la mobilidad reducida (denegada a dependencia de 3a persona). Tengo ya varios presupuestos para vehiculos que me pueden interesar. En un caso concreto, me pone: Impuesto de matriculación "Exento", pero me cobrarian unos 530.- en concepto de "Matriculación y creo "Transporte"! Puedes hacerlo? Que necesito para que se me aplique el 4 % en vez del 21 %? Hay otros puntos en tener en cuenta para ahorrar algun Euro?
Gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82785
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
Si el coche que te quieres comprar emite menos de 119gr/km de CO2 directamente no paga Impuesto de matriculación (así que en tu caso con la minusvalía no te ahorrarías nada).

Para que te apliquen el Iva reducido, tendrías que tener reconocida la Movilidad reducida o pertenecer a alguno de los casos indicados en el artículo superior.

- Sobre los 530€ que te cobran por Matriculación y transporte, se refiere a los gastos de matricular el coche en Tráfico, de prepararlo (quitarle la parafina de fábrica, los plásticos, configurarlo, lavado, etc..) y el transporte desde fábrica. Esos gastos es algo se cobra a todo el mundo y que son inevitables, aunque sí se pude negociar para que te los rebajen un poco.

- Una vez que lo compres, por tu minusvalía tienes derecho a solicitar en tu Ayuntamiento la exención del Impuesto municipal de Circulación, tal como indicamos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/12/23/i...cion-por-minusvalia/

Si te podemos ayudar en algo más, por aquí seguimos.

Salu2

Miquel:
Mi intención es comprar un vehiculo. Hace años me reconocieron una discapacidad física del 33%, pero no la mobilidad reducida (denegada a dependencia de 3a persona). Tengo ya varios presupuestos para vehiculos que me pueden interesar. En un caso concreto, me pone: Impuesto de matriculación "Exento", pero me cobrarian unos 530.- en concepto de "Matriculación y creo "Transporte"! Puedes hacerlo? Que necesito para que se me aplique el 4 % en vez del 21 %? Hay otros puntos en tener en cuenta para ahorrar algun Euro?
Gracias de antemano
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82951
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mª Del Mar De Arriba:

Por favor, me podrían decir si las reparaciones de un vehículo comprado para minusválidos se pagan con IVA reducido y si los contratos que se pueden formalizar con los concesionarios para cubrir el mantenimiento de dichos vehículos durante 2 o 5 años (son contratos opcionales que se pueden realizar para no llevarse sorpresas si algo falla transcurrida la garantía), se abonan con IVA reducido.
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82953
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenos días.

En general tienen que aplicar el 21% del Iva en las reparaciones, salvo el caso que indicamos en el artículo, que es en la reparación de vehículos cuya tara no sea superior a 350 kg. y que, por construcción, no puedan alcanzar en llano una velocidad superior a 45 km/h, proyectado y construido especialmente, y no meramente adaptado.

Así que, salvo para ese caso tan puntual, en el resto de la reparaciones de vehículos, aunque se hayan adquirido con la reducción del Iva por minusvalía o movilidad reducida, habría que pagar el 21% de Iva.

- Si decides contratar una ampliación de garantía por 2 ó 5 años, revisa muy bien antes de firmar el contrato, qué piezas te incluye y hasta qué kilometraje, ya que hay muchas reparaciones que no cubriría...

Salu2

Mª Del Mar De Arriba:
Por favor, me podrían decir si las reparaciones de un vehículo comprado para minusválidos se pagan con IVA reducido y si los contratos que se pueden formalizar con los concesionarios para cubrir el mantenimiento de dichos vehículos durante 2 o 5 años (son contratos opcionales que se pueden realizar para no llevarse sorpresas si algo falla transcurrida la garantía), se abonan con IVA reducido.
Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82957
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlsan:

Hola a todos y enhorabuena por la pronta respuesta a todas las preguntas que he visto.
Tengo minusvalia reconocida del 67% con movilidad reducida, desde hace más de 6 años.
Hace 5 años compré un coche pero el del concesionario no me informó del descuento por iva 4%,y pagué en su momento el 16%. Es posible reclamar ahora ese dinero?
Si me explicó lo de la exención del impuesto de matriculación y de circulación, pero no el del IVA.
Gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...57585960616263...185