Si el coche que te quieres comprar emite menos de 119gr/km de CO2 directamente no paga Impuesto de matriculación (así que en tu caso con la minusvalía no te ahorrarías nada).
Para que te apliquen el Iva reducido, tendrías que tener reconocida la Movilidad reducida o pertenecer a alguno de los casos indicados en el artículo superior.
- Sobre los 530€ que te cobran por Matriculación y transporte, se refiere a los gastos de matricular el coche en Tráfico, de prepararlo (quitarle la parafina de fábrica, los plásticos, configurarlo, lavado, etc..) y el transporte desde fábrica. Esos gastos es algo se cobra a todo el mundo y que son inevitables, aunque sí se pude negociar para que te los rebajen un poco.
- Una vez que lo compres, por tu minusvalía tienes derecho a solicitar en tu Ayuntamiento la exención del Impuesto municipal de Circulación, tal como indicamos en:
-
www.preguntasfrecuentes.net/2009/12/23/i...cion-por-minusvalia/
Si te podemos ayudar en algo más, por aquí seguimos.
Salu2
Miquel:
Mi intención es comprar un vehiculo. Hace años me reconocieron una discapacidad física del 33%, pero no la mobilidad reducida (denegada a dependencia de 3a persona). Tengo ya varios presupuestos para vehiculos que me pueden interesar. En un caso concreto, me pone: Impuesto de matriculación "Exento", pero me cobrarian unos 530.- en concepto de "Matriculación y creo "Transporte"! Puedes hacerlo? Que necesito para que se me aplique el 4 % en vez del 21 %? Hay otros puntos en tener en cuenta para ahorrar algun Euro?
Gracias de antemano