Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...60616263646566...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#86058
Re: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 7 Meses Karma: 0
Hola.

Mi pregunta es la siguiente, tengo dos personas en mi familia con más del 33% de minusvalia y sólo puedo pedir la execcion del impuesto de matriculación por una de ellas, ¿podría transportar a la otra sin ningun problema?
Gracias.
jpe
jpe
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86061
Re: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola.

En teoría no.

Hacienda para aplicar esos beneficios pide que el VEHICULO SEA PARA USO EXCLUSIVO DE LA PERSONA CON MINUSVALIA.

Así que aunque en la práctica lleves a esa otra persona o lo utilices alguna vez para ti sólo, si fuera algún inspector a hablar con el titular del coche (la persona con minusvalía) tendría que decir que sólo se utiliza para ella (sino podríais ser sancionados...)

Cada vez hay más inspecciones de Hacienda, así que cuidado con este tema.

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87962
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenos días.

Según la normativa Ley 6/2006, de 24 de abril.se aplicará el tipo del 4 % a las operaciones siguientes:
<..>Los vehículos destinados a ser utilizados como autotaxis o autoturismos especiales para el transporte de personas con minusvalía en silla de ruedas, bien directamente o previa su adaptación, así como los vehículos a motor que, previa adaptación o no, deban transportar habitualmente a personas con minusvalía en silla de ruedas o con movilidad reducida, con independencia de quién sea el conductor de los mismos.<..>

Si ese vehículo es que el usted utiliza normalmente (aunque sea para visitar tus terrenos, entendemos que debería estar incluido).

No nos parece lógico que después de haberlo aprobado Hacienda y después de haberlo cobrado y matriculado reclamen ahora que el Iva reducido no corresponde..

Le aconsejamos que consulte con un asesor fiscal que le ayude a elaborar un informe detallado para recurrir. No tendría nada que perder, y esperamos que le sirva para que la Administración rectifique..

Leer más: foro.preguntasfrecuentes.net/foros/coche...re-iva-reducido-al-4

Saludos y ánimo.

Jose,:
Hola, tal y como me comentaron vdes. lleve a hacienda, todo un dosier, explicando y volviendo a llevar el carne de la ONCE, pero que me dicen que lo denegaran por el tipo de vehiculo, es un vehiculo especial quad agricola de 2 plazas, para yo poder ir a la finca (con un conductor habitual ya que yo soy deficiente visual no total) y ver los terrenos y mis fincas, y al no haber carretera asfaltada he adquirido este tipo de vehiculo, el cual se me autorizo la compra en su dia, con una carta de hacienda que me llego a mi, y al concesionario para poder aplicar la reduccion. si todo es correcto, se podria argumentar un defecto de forma? ya que a mi me autorizaron la compra y a hora quieren que abone la diferencia del iva, igual si me lo ubieran denegado al principio por tipo de vehiculo (cosa que en las bases no indica nada de lo que no puedes comprar) igual no lo hubiera comprado, ya que ahora no puedo pagar el diferencial de iva.

muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88372
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARIA:

Hola

Si un minusválido compró un coche hace mas de 4 años acogiendose a la reducción del IVA. ¿puede volver a comprarse otro con la reducción del IVA?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88658
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Óscar:

Mi hermana es deficiente psíquica (superior al 33%), tiene derecho al IVA superreducido del 4%? O está únicamente reservado a las deficiencias físicas? Lo siento es que no me queda claro, ya que por ejemplo ser de la ONCE no acredita movilidad reducida y he entendido que si pueden acceder.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88806
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Óscar:

Puntualizo, tiene el 65% de discapacidad reconocida. Alguien me hecha una mano.

Óscar:
Mi hermana es deficiente psíquica (superior al 33%), tiene derecho al IVA superreducido del 4%? O está únicamente reservado a las deficiencias físicas? Lo siento es que no me queda claro, ya que por ejemplo ser de la ONCE no acredita movilidad reducida y he entendido que si pueden acceder.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88850
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola.

Si lo compró hace más de 4 años, podría volver a comprar otro y beneficiarse de nuevo.

Salu2

MARIA:
Hola

Si un minusválido compró un coche hace mas de 4 años acogiendose a la reducción del IVA. ¿puede volver a comprarse otro con la reducción del IVA?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88851
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 7 Meses Karma: 43
Tendría derecho al Iva reducido en el caso de que tenga certificada la Movilidad reducida como tal o pertenecer a alguno de los casos indicados en el artículo superior (como ser de la ONCE por ej.).

Teniendo sólo certificado de minusvalía superior al 33%, tendría derecho sólo a la exención del Impuesto de matriculación y exención del impuesto municipal de circulación.

Salu2

Óscar:
Mi hermana es deficiente psíquica (superior al 33%), tiene derecho al IVA superreducido del 4%? O está únicamente reservado a las deficiencias físicas? Lo siento es que no me queda claro, ya que por ejemplo ser de la ONCE no acredita movilidad reducida y he entendido que si pueden acceder.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...60616263646566...185