Buenos días.
Según la normativa Ley 6/2006, de 24 de abril.se aplicará el tipo del 4 % a las operaciones siguientes:
<..>Los vehículos destinados a ser utilizados como autotaxis o autoturismos especiales para el transporte de personas con minusvalía en silla de ruedas, bien directamente o previa su adaptación, así como los vehículos a motor que, previa adaptación o no, deban transportar habitualmente a personas con minusvalía en silla de ruedas o con movilidad reducida, con independencia de quién sea el conductor de los mismos.<..>
Si ese vehículo es que el usted utiliza normalmente (aunque sea para visitar tus terrenos, entendemos que debería estar incluido).
No nos parece lógico que después de haberlo aprobado Hacienda y después de haberlo cobrado y matriculado reclamen ahora que el Iva reducido no corresponde..
Le aconsejamos que consulte con un asesor fiscal que le ayude a elaborar un informe detallado para recurrir. No tendría nada que perder, y esperamos que le sirva para que la Administración rectifique..
Leer más:
foro.preguntasfrecuentes.net/foros/coche...re-iva-reducido-al-4
Saludos y ánimo.
Jose,:
Hola, tal y como me comentaron vdes. lleve a hacienda, todo un dosier, explicando y volviendo a llevar el carne de la ONCE, pero que me dicen que lo denegaran por el tipo de vehiculo, es un vehiculo especial quad agricola de 2 plazas, para yo poder ir a la finca (con un conductor habitual ya que yo soy deficiente visual no total) y ver los terrenos y mis fincas, y al no haber carretera asfaltada he adquirido este tipo de vehiculo, el cual se me autorizo la compra en su dia, con una carta de hacienda que me llego a mi, y al concesionario para poder aplicar la reduccion. si todo es correcto, se podria argumentar un defecto de forma? ya que a mi me autorizaron la compra y a hora quieren que abone la diferencia del iva, igual si me lo ubieran denegado al principio por tipo de vehiculo (cosa que en las bases no indica nada de lo que no puedes comprar) igual no lo hubiera comprado, ya que ahora no puedo pagar el diferencial de iva.
muchas gracias