Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...61626364656667...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#89109
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Maria:

Buenos dias, recientemente he estado en un concesionario para ver un coche y me comentan los vendedores que el IVA reducido de 4% desaparece en Enero, es cierto o solo es una tactica para acelerar la venta del vehiculo? gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89112
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenos días

No tenemos constancia de que vaya a desaparecer en Enero..

Las modificaciones sobre el Iva ya las llevaron a cabo en Septiembre y el reducido al 4% por minusvalía en los vehículos no se vio afectado. No creemos que vayan a tocar ese tema de nuevo en Enero.

De todas formas, puedes llamar a HAcienda y que te lo confirmen.

Creemos que se trata de una estrategia para que matricules antes de fin de año y así tu vehículo le cuente para los objetivos de ventas de este año...

Salu2

Jose Maria:
Buenos dias, recientemente he estado en un concesionario para ver un coche y me comentan los vendedores que el IVA reducido de 4% desaparece en Enero, es cierto o solo es una tactica para acelerar la venta del vehiculo? gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89259
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose manuel:

Hola,tengo un coche a nombre de mi padre que es minusvalido y por tanto se Lo compre para llevarlo pero hace unos meses fallecio y el coche tiene Ya 4 años,podria venderlo Yo estando a Su nombre,no he arreglado ningun papel al Respecto,gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89285
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola.

Sí, podrías venderlo, pero antes habría que ponerlo a tu nombre tal como indicamos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/05/31/t...imiento-del-titular/

Salu2

jose manuel:
Hola,tengo un coche a nombre de mi padre que es minusvalido y por tanto se Lo compre para llevarlo pero hace unos meses fallecio y el coche tiene Ya 4 años,podria venderlo Yo estando a Su nombre,no he arreglado ningun papel al Respecto,gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89755
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jOSE MARIA:

HOLA, SOY PADRE DE TRES CHICOS, EL MAS PEQUEÑO DE 19 AÑOS CON UN 75% DE DISCAPACIDAD+MOVILIDAD REDUCIDA. DADA NUESTRA EDAD, LA DE LOS PADRES, Y LAS CONDICONES Y CALIFICACION DE MI HIJO ESTAMOS PENSANDO COMPRAR UNA AUTOCARABANA + O - GRANDE PARA USO COMBINADO A NOMBRE DEL DISCAPACITADO. TENDRIAMOS ALGUN PROBLEMA CON HACIENDA EN CUANTO A LA CATALOGACION DEL VEHICULO Y ABONO DEL IVA REDUCIDO E IMPUESTO DE MATRICULACION.???
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89915
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola.

Creemos que no debería haber inconveniente por ello, pero por si acaso, mejor confírmarlo antes de pagar nada con la Delegación de Hacienda correspondiente a vuestra provincia aunque sea por telf en un momento.

Pero ante una inspección de Hacienda, debéis indicar que el Vehículo es exclusivamente para uso de la persona con minusvalía.

Salu2

jOSE MARIA:
HOLA, SOY PADRE DE TRES CHICOS, EL MAS PEQUEÑO DE 19 AÑOS CON UN 75% DE DISCAPACIDAD+MOVILIDAD REDUCIDA. DADA NUESTRA EDAD, LA DE LOS PADRES, Y LAS CONDICONES Y CALIFICACION DE MI HIJO ESTAMOS PENSANDO COMPRAR UNA AUTOCARABANA + O - GRANDE PARA USO COMBINADO A NOMBRE DEL DISCAPACITADO. TENDRIAMOS ALGUN PROBLEMA CON HACIENDA EN CUANTO A LA CATALOGACION DEL VEHICULO Y ABONO DEL IVA REDUCIDO E IMPUESTO DE MATRICULACION.???
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90036
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco Lechuga:

Quiero comprar un coche de segunda mano. Me lo vende un concesionario, y me factura el vehículo con el IVA al 21% desglosado en la factura de compra. Mi madre tiene movilidad reducida y una discapacidad reconocida del 65%. Quisiera saber si en el vehículo de ocasión (está matriculado en Enero de 2.011 y tiene 13.000 kms) también tengo derecho a la facturación con IVA al 4%. Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90132
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 6 Meses Karma: 43
EN principio se aplica sólo para la compra de vehículos nuevos y sin matricular, que deberán estar a nombre de la persona con minusvalía durante 4 años desde la fecha de matriculación.

Al ser un vehículo ya matriculado, lo mejor es que lo confirmes llamando a tu Delegación de Hacienda correspondiente para ver si en tu caso se puede hacer algo..

Salu2

Francisco Lechuga:
Quiero comprar un coche de segunda mano. Me lo vende un concesionario, y me factura el vehículo con el IVA al 21% desglosado en la factura de compra. Mi madre tiene movilidad reducida y una discapacidad reconocida del 65%. Quisiera saber si en el vehículo de ocasión (está matriculado en Enero de 2.011 y tiene 13.000 kms) también tengo derecho a la facturación con IVA al 4%. Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...61626364656667...185