Hola.
Puedes comprar un coche nuevo a su nombre y beneficiarte de los descuentos que hay por minusvalía (exención del impuesto de matriculación, del Impuesto de circulación e Iva reducido al 4% en determinados casos)
POdría comprar un coche tu madre cada 4 años beneficiándose de estos descuentos.
- Para aplicarte el Plan Pive, tendrías que poner el coche viejo a su nombre previamente los titulares deben coincidir). Puedes transferirlo y entregar para el Pive en el mismo día. No tiene que estar ningún tiempo prudencial como comentas.
- Puedes aplicar el PIVE y los descuentos por minusvalía a la vez. Son compatibles.
Puedes ver las condiciones a cumplir para el PIVE en:
-
www.preguntasfrecuentes.net/2014/01/29/h...-la-compra-de-coche/
SAlu2
Lucía Pérez:
Hola:
Mi madre tiene una minusvalía del 66% y desde hace tiempo utilizamos mi vehículo, a mi nombre que no soy minusválida, como vehículo habitual para sus desplazamientos, he pensado poner el coche a su nombre, pero a la vez, estamos pensando en cambiarlo por que no es demasiado cómodo para moverla, tengo entendido que no se pueden matricular vehículos para minusválidos en periodos anteriores a 4 años, para obtener la bonificación, pero mi pregunta es ¿podría poner mi coche a su nombre y entregarlo posteriormente en un tiempo prudencial en plan preveer y además beneficiarnos de la rebaja de los impuestos?
Un saludo