RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 10 Años, 6 Meses
|
|
Si el coche se matriculó a nombre del hermano fallecido, habría que transferirlo al heredero realizando los trámites que puedes ver en:
www.preguntasfrecuentes.net/2011/05/31/t...imiento-del-titular/
Al hacer ese cambio de titularidad no habría que liquidar el iva por no haber transcurrido los 4 años exigidos.
Pero sí que habría que liquidarlo en el caso de que el heredero decidiera vender el vehículo a una tercera persona antes de que pasen 4 años desde su fecha de matriculación.
Esperamos haberte aclarado, sino por aquí seguimos,ok
Salu2
MARIA:
Tengo una duda por si alguien se ha encontrado con un caso parecido, una amiga compró el año pasado un coche a su nombre beneficiándose del iva reducido del 4% para trasladar a su hermano discapacitado y éste ha fallecido este año.. qué ocurriría con ese IVA? tendría que abonar la diferencia por no haber transcurrido 4 años desde que se compró y porque ya no "cumpliría el requisito" o en este caso este plazo no se tiene en cuenta?
Muchas gracias
|
|
|
|
|
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 10 Años, 6 Meses
|
|
Comentario enviado por yo:
Hola.
Se trata de un caso de un coche comprado hace 18 meses para mi padre con una minusvalía de un 97.5%. Mi padre ha fallecido, ahora a la hora de heredar el coche, no tiene testamento, o cambiar el titular del coche, soy hijo único, ¿habría que pagar los impuestos que fueron ahorrados hace 18 meses?
Muchas gracias
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por ANNA:
Hola,
mi marido tiene una minusvalia certificada por el INSS, de mas del 33% con movilidad reducida, queremos comprar un coche nuevo para que el lo pueda conducir. Se nos podria aplicar el IVA reducido del 4%? Gracias!
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por Alfonso Ruiz:
Hola, tengo un coche que compré con IVA reducido por minusvalía hace mas de 4 años pero que ya no utilizo pues tenemos otro mas nuevo y mas comodo.
Querría dárselo a mi hija, pero entiendo que he de ponerselo a su nombre(vendérselo), pues si por casualidad viene de nuevo una inspección podrían sancionarme, o al haber pasado mas de 4 años ya no aplica?
gracias
|
|
|
|
|
|
|
Hola.
Si tiene certificada la Movilidad reducida, además de la minusvalía del 33%, podría solicitar la aplicación del IVA al 4%.
Aparte podreis solicitar en el Ayuntamiento una vez que lo compreis la exención del impuesto municipal de circulación.
Salu2
ANNA:
Hola,
mi marido tiene una minusvalia certificada por el INSS, de mas del 33% con movilidad reducida, queremos comprar un coche nuevo para que el lo pueda conducir. Se nos podria aplicar el IVA reducido del 4%? Gracias!
|
|
|
|
|
|
|
Hola.
Al haber pasado más de 4 años desde la fecha de su matriculación, ya no te podrían sancionar y puedes dar el uso que quieras al coche. Podrías transferirlo a tu hija, venderlo a un tercero, etc..
Podrías ya volver a comprarte otro vehículo nuevo y volver a aplicar otra vez los descuentos por minusvalía.
Así que no te preocupes ya por eso.
Salu2
Alfonso Ruiz:
Hola, tengo un coche que compré con IVA reducido por minusvalía hace mas de 4 años pero que ya no utilizo pues tenemos otro mas nuevo y mas comodo.
Querría dárselo a mi hija, pero entiendo que he de ponerselo a su nombre(vendérselo), pues si por casualidad viene de nuevo una inspección podrían sancionarme, o al haber pasado mas de 4 años ya no aplica?
gracias
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por Manuel:
tengo discapacidad del 35 ,no tengo movilidad reducida,operado del corazon ,de tres baypas
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por Manuel:
Tengo discapacidad del 35,NO TENGO MOVILIDAD REDUCIDA,OPERADO DEL CORAZON DE TRES BAYPAS,ME CORRESPONDE LA REDUCION DEL 4
TENGO DISCAPACIDAD DEL 35,NO TENGO MOVILIDAD REDUCIDA,OPERADO DEL CORAZON DE TRES BAYPAS,MI PREGUNTA ES TENGO DERECHO AL 4 POR CIENTO DEL IVA,POR COMPRA DE UN VEHICULO.
|
|
|
|
|
|