ivest85 escribió:
Hola
Estoy mirando para comprarme un coche a nombre de mi padre que tiene minusvalía por movilidad reducida y se nos queda el IVA al 4%. Es el segundo coche que compra mediante este descuento, el anterior hace ya 6 años. Tengo tres preguntas al respecto:
1) Somos residentes en la Comunidad Valenciana, podría aplicar esta reducción del IVA al 4% con la compra de un coche en otra comunidad autónoma? O tiene que ser obligatoriamente realizada la compra en la Comunidad Valenciana?
2) Acaban de aprobar el Plan Pive 6 para este año. Es compatible la ayuda del plan PIVE con la del descuento por minusvália?
3) En un coche de KM 0, podría aplicar el descuento por minusvalía?
Se que alguna de estas preguntas podrían ser solucionadas directamente en los concesionarios, pero quizás alguien haya tenido experiencia en este sentido y así me ayuda a tomar una decisión de donde mirar y que coches buscar.
Muchas gracias!
Saludos
Hola.
1.- Puedes realizar la compra en el concesionario que quieras en cualquier parte de España. No tiene que ser en tu CC.AA
2.- Sí. No hay ningún problema. Sólo tienes que tener en cuenta que titular del coche nuevo y viejo deben coincidir (por si acaso tienes que hacerle transferencia antes de aplicar el Pive y darlo de baja...)
3.- No. Si es KM0 no se pueden aplicar los descuentos por minusvalía (Iva y exención del impuesto de matriculación) puesto que éstos se aplican sólo en la compra de vehículos nuevos (sin matricular) y los Km0 ya están matriculados..
Salu2 y suerte con la compra.