Hola Azahara!
Las condiciones de uso que se aplican a las tarjetas de estacionamiento son las del municipio donde vaya a aparcar, no las de la localidad de residencia del minusválido.
De todas formas, para que podais solicitarla en vuestra localidad, dependiendo de dónde seais os pedirán unos requisitos. ¿No os dieron ningún impreso en donde se indicaran esos requisitos?
De cara a Hacienda por ejemplo las personas ciegas o con deficiencia visual afiliadas a la ONCE ya se consideran personas con movilidad reducida, así que no entendemos muy bien que te pongan ahora tantas pegas.
Independientemente de lo que te hayan dicho en Bienestar Social, intenta consultarlo también en el ayuntamiento, y también llamando por telf aunque sea a Bienestar Social, a ver si te atiende otra persona diferente de la otra vez.
También si nos dices de qué ayuntamiento eres te intentamos buscar más información.
Salu2!
-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --
azahara:
Hola buenas.Tengo reconocido el iva al 4% en la adquisición de un vehiculo nuevo y ahora me interesaria conseguir la tarjeta de estacionamiento gratuito, me he dirigido a "bienestar social" y me han dicho que aunque mi madre sea ciega y con un grado de minusvalia del 91% como en el certificado de minusvalia pone que mi madre no tiene movilidad reducida, me envian otra vez a hacer las pruebas medicas
¿ no tiene ya reconocida la movilidad reducida?
¿ no se considera a toda persona ciega y afiliada a la once ( como es el caso de mi madre) en el boe como que tiene movilidad reducida?
¿ despues de volver a pasar el reconocimiento cabe la posibilidad de que se la vuelvan a denegar o se lo tendrian que dar, como se lo dio hacienda?
gracias. un saludo