Buenas tardes
Tal como puedes ver en el artículo superior, en el punto "¿Es obligatorio matricularlo a nombre de la persona con minusvalía?" podrías ponerlo a tu nombre y beneficiarte igualmente de esos descuentos por minusvalía.
Antes de nada tendrías que aclarlo con la financiera para que no te pongan pegas en el préstamo (no deberían..)
De todas formas, por el coche que vas a entregar imaginamos que para aplicar el Pive no te preocupes porque cambiarlo de nombre y ponerlo a nombre de tu hijo no te costará mucho. Te lo podemos calcular en:
-
www.preguntasfrecuentes.net/2012/11/26/c...ansmisiones-a-pagar/
---
Lo único, si lo pones a tu nombre, no podrás solicitar la exención del impuesto de circulación en el Ayuntamiento, ya que se exige que el vehículo esté a nombre de la persona con minusvalía. Infórmate antes de nada en tu Ayuntamiento.
Salu2!
AUXI:
Buenos días.
Estamos en proceso de compra de un vehículo nuevo, como tengo un hijo menor con discapacidad del 65 % y movilidad reducida reconocida (tiene 11 años), he solicitado en agencia tributaria el iva reducido. Pero me surge una duda. ¿toene que ir el vehïculo a nombre de mi hijo? No me interesaría porque entrego un vehículo de 14 años a mi nombre. Ademas si mi hijo fuese tirular tendría problemas para la financiación.
Me comentan que tengo que realizar una declaración jurada . ¿ Es así ?
Muchas gracias. Sus respuestas son muy concisas y resolutivas.