Hola
Es lógico que alguna vez uses tú también el coche. Pero NO para Hacienda. Así que lo IMPORTANTE es que si alguna vez algún inspector les visitara (irían al domicilio de tus padres si todo figura a su nombre) ellos le digan UNICAMENTE que "El coche es para su uso EXCLUSIVO".
Si reconocen que lo usas para otras cosas, aunque sea sólo de forma puntual te podrían sancionar y además tener que devolver todo lo ahorrado.
En el artçiculo superior puedes ver en qué casos se tiene derecho al iva reducido.
Salu2
Ana:
Hola, estoy interesada en cambiar de coche y, en el concesionario, al comentar que lo busco de 7 plazas para poder llevar conmigo a los abuelos que son minusvalidos me han comentado lo de la reduccion de iva. Mi duda surge al leer por internet sobre ello ya que mis padres tienen 65 y 95% de minusvalia pero no reduccion de movilidad. Mi padre sí que depende de otra persona pero no es el caso de mi madre. El coche sé que tiene que ir a su nombre y el seguro tambien. Pero tambien lo usaría yo para mis cosas. Y eso no sé hasta donde puede ser un problema.
Cualquier aclaracion sobre si podemos solicitar la reduccion de iva o no sera de ayuda y tambien si hay algun inconveniente a que el coche no sea en exclusivo para uso del minusvalido. Muchas gracias y un saludo.