Comentario enviado por lolo:
Hola, mi madre tiene una discapacidad del 33%. Hace 6 años se compró un coche acogiéndose a los descuentos a los que tenía derecho (un coche con maletero pequeño). Ahora, aparte de la enfermedad que le produjo su discapacidad, sufre de cáncer y debido al tratamiento tan agresivo que le han aplicado, ha perdido la movilidad de manera permanente. Estoy pensando en comprar un coche que tenga un buen maletero para poder meter la silla de ruedas y poder sacar a mi madre de mi casa como antes hacía muy habitualmente (ella se mantiene de pie y puedo sentarla sin problemas en el asiento del copiloto por lo que no habría que adaptar el vehículo). Además, cada vez que tiene que desplazarse al hospital, tenemos que llamar a una ambulancia para el transporte de ida y vuelta.
Con el coche nuevo podría sacar a mi madre de mi casa para que no esté todo el día encerrada y llevarla al hospital sin necesidad de llamar y esperar a que llegue la ambulancia.
Quiero poner el coche a mi nombre porque soy el que lo va a pagar y no quiero tener problemas con mis hermanas ni con el impuesto de sucesiones si mi madre fallece (que ojalá sea lo más tarde posible; sería paradójico pagar un impuesto de sucesiones por algo que yo ya he pagado).
El coche lo utilizaría para ir al trabajo por la mañana (cuando no tenga que llevar a mi madre al hospital) y por la tarde lo destinaría a sacar a mi madre.
Yo entiendo que por lo anteriormente expuesto el uso de mi madre del vehículo se puede considerar como HABITUAL tal como establece la norma.
Yo soy el cuidador principal de mi madre y convivo con ella.
Entiendo que puedo poner el nombre a mi coche (eso creo por lo que he leído en este foro)pero, ¿puedo encontrarme con algún problema por llevar el coche todos los días a trabajar? Si pudiera comprar dos coches lo haría pero por desgracia no puedo.
Gracias de antemano.