Comentario enviado por Antonio22:
Hace tiempo que estoy metido en el foro leyendo varios mensajes y informandome, asi que decidi comprar un coche a nombre de mi padre que tiene una minusvalia del 66%, un grado de movilidad de 7 y una edad de 83 años. Mi padre posee otro coche de mas de 10 años de antiguedea y del cual no se beneficio del iva reducido. El coche en cuestion es un todoterreno valorado en unos 33000 euros, lo que supone un ahorrro del iva de unos 5600 euros. Despues de un mes de papeleos los de hacienda se lo han denegado diciendo que no queda justificado que una persona de su edad necesite un coche de dichas caracteristicas y que ya dispone del otro para su desplazamiento. Tambien bienen a concluir que el probable uso de ese coche sea para su hijo.
Quizas sea verdad o no que el uso sea para su hijo, pero eso es algo que dificilmente sea demostrable. Pero el caso es que si quiere puede volver a recurrir. He consultado un gestor y dice que estos recursos suelen alargarse mucho. Como el coche ya esta pagado al concesionario, lo unico que se me ocurre es pagar el iva y fastidiarme. Estoy seguro que en otra administracion de hacienda no hubiese tenido ningun problema.
Quee opinas? Crees que vale la pena hacer un recurso? Mientras tanto el coche en el concesionario.
Hay algun sitio donde consultar el caso o me toca pagar abogados?
Gracias