Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...78910111213...112
TEMA: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
#26580
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 13 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenos días Rafa.

No es necesario que lo rehabilites primero.

Puedes darlo de Alta, en el artículo superior te indicamos cómo y la documentación necesaria.
Una vez dado de Alta, podéis realizar la transferencia a tu nombre, lo único es que si no tiene el coche la ITV pasada, al hacer el cambio de titularidad no te expedirán el Nuevo Permiso de Circulación a tu nombre.

Quedará hecha la transferencia, pero el Permiso de Circulación a tu nombre te lo expedirán en Tráfico una vez que presentes que has pasado la ITV.

Lo mejor es que hagas los trámites en ese orden.

- Si lo hicieras al revés, rehabilitarlo primero y luego la transferencia, si una vez rehabilitado el dueño ya no te lo quiere vender, habrás hecho todo el trabajo y pagado piezas para nada....

Mejor hacer los trámites bien

Salu2 y ya nos contarás!

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

rafa:
quiero comprar y rehabilirtar un vehiculo de baja temporal , tengo que rehabilitar el vehiculo primero y luego cambiarlo de nombre , o puedo cambiarlo de nombre antes,?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26581
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan francisco:

hola buenas, he comprado un coche dado de baja temporal en valencia y me lo he traido a mi ciudad tengo hecho todos los tramites, la itv en vigor seguro en el coche sello de trafico pagado me queda el impuesto del rodaje que lo tengo qu pagar en el ayuntamiento de moncada un pueblo de valencia si voy a trafico ne daran los papeles aqui en badajoz o tiene que ser en valencia? saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26582
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 13 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenos días. Los trámites de transferencia los podrás realizar en cualquiera de estas tres Jefaturas de Tráfico:
- la de tu domicilio,
- la del domicilio del vendedor
- o la de la provincia de matriculación del vehículo.

Esperamos que esto responda tu consulta. Sino no dudes en escribirnos de nuevo ok

Salu2!
______________
[url=http://www.facebook.com/pages/preguntasfrecuentesnet/154913744526897/" target="_blank]Síguenos también en <b>Facebook</b>[/url]


[b]juan francisco:[/b]
[quote]hola buenas, he comprado un coche dado de baja temporal en valencia y me lo he traido a mi ciudad tengo hecho todos los tramites, la itv en vigor seguro en el coche sello de trafico pagado me queda el impuesto del rodaje que lo tengo qu pagar en el ayuntamiento de moncada un pueblo de valencia si voy a trafico ne daran los papeles aqui en badajoz o tiene que ser en valencia? saludos[/quote]
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26583
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan francisco:

buenos dias, pues en trafico me dicen que lo tengo que dar de alta en el domicilio donde radica el vehiculo ya que los papeles estan ayi. yo creo que se estan confundiendo, de todas maneras muchas gracias cuando pague el impuesto de rodaje que es lo unico que me queda me presentare en trafico.


saludos y muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26584
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan francisco:

perdona no me refiero a trasferencia me refiero a darlo de alta si me dan los papeles aqui en badajoz o tiene que ser en valencia?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26585
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 13 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola de nuevo Juan Francisco.

El problema que te deben estar poniendo, es que te has traído el vehículo a Badajoz y si aún no está a tu nombre, no figuras tú como titular, con lo que el trámite para darlo de alta tendrá que ir firmado por el titular actual del coche y sólo se podrá presentar entonces en las siguientes Jefaturas de Tráfico:

- en Tráfico de la provincia del domicilio del
interesado (el titular actual del vehículo en Tráfico, que imaginamos que será aún el vendedor y corresponderá a Valencia)
- o en Tráfico en la provincia de matriculación del vehículo.

Si no figuras como titular, no creemos que aunque el vendedor te firme el impreso de alta y su autorización sea suficiente para que te permitan darlo de alta en Badajoz.., pero consúltalo por si acaso... Sino es posible que le tengas que enviar toda la documentación necesaria a él para que lo dé de alta allí y te la reenvíe de nuevo.

La transferencia del vehículo si que la podrás realizar en Badajoz, ya que ésta sí que se puede realizar también en el domicilio del comprador.

Es la única explicación que podemos darte a la negativa que te dan en Tráfico en Badajoz para tramitártelo..

Ya nos contarás cómo sigue tu caso.

Salu2!
____________
[url=http://www.facebook.com/pages/preguntasfrecuentesnet/154913744526897/" target="_blank]Síguenos también en <b>Facebook</b>[/url]

[b]juan francisco:[/b]
[quote]perdona no me refiero a trasferencia me refiero a darlo de alta si me dan los papeles aqui en badajoz o tiene que ser en valencia?[/quote]
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26586
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por xabier:

Hola tengo un coche que fue al desguace y la documentación estaba dentro, el encargado del desguace me dijo que el se encargaba de todo, pero de esto hace dos años y todavía me sigue llegando el impuesto de circulación, me han comentado que puedo hacer una baja temporal del vehiculo. Por lo que veo uno de los papeles para entregar son la documentación del coche, si no la tengo que puedo entregar en lugar de esa documentación.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26587
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juanfra:

hola decir que ya di el coche de alta. no hizo falta ir a valencia entregue en trafico, la tasa, el rodaje, la itv pasada y fotocopia del dni del dueño y ya tengo los papeles saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...78910111213...112