Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...12131415161718...112
TEMA: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
#26620
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por robert:

si un coche siniestrado o con un golpe va a un desguace le tienen que dar de baja temporal o total. si le arreglan luego tiene que pasar la itv para poder a volver a darlo de alta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26621
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 13 Años, 5 Meses Karma: 43
Beunas tardes

Si llevas el coche al desguace y lo den de baja definitiva, no se podrá recuperar.

Si lo que se quiere es tenerlo reparado por un tiempo, para repararlo y volver a utilizarlo más adelante, habría que darlo de Baja Temporal.

No sería necesario pasar una ITV con él para darlo de alta en el caso de que en la Ficha Técnica aún constara que estuviera en vigor.

Salu2

robert:
si un coche siniestrado o con un golpe va a un desguace le tienen que dar de baja temporal o total. si le arreglan luego tiene que pasar la itv para poder a volver a darlo de alta.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26622
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alex:

como puedo pasar la itv para dar de alta el coche ,si estando de baja temporal no se puede mover
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26623
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 13 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola Alex.

Revisa la Ficha técnica de tu coche. Si aún figurara la ITV en vigor, no sería necesario que la pasaras.

Si no estuviera en vigor, es una buena consulta la tuya y la DGT no la aclara demasiado ni da soluciones a ello que hayamos visto.

En teoría tendrías que llevarlo en grúa. Si te pillarán circulando con un coche dado de Baja temporal te sancionarían.

Si decides llevarlo circulando arriesgándote, es importante que al menos lo lleves asegurado, ya que si tuvieras cualquier percance o te pararán sin seguro, las sanciones y los problemas podríans ser bastante graves.

Salu2

alex:
como puedo pasar la itv para dar de alta el coche ,si estando de baja temporal no se puede mover
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26624
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rafael Borrella:

Hola, os agradeceria que me informaseis de que puedo hacer.
Situación, vendo un vehículo en el mes de Octubre 2010 y hoy día 21 de Enero 2011, el individuo en cuestión no ha hecho aún la transferencia y la particularidad que la copia del contrato de conpra-venta no la encuentro:

Previo aviso y para presionarlo a hacer la transferencia.

¿Podría darlo de baja temporal?
¿Podría pasar el seguro del vehículo a otro mio que vence ya mismo?.
¿Que pasaría si denunciara el extravio o el robo?

Gracias y espero vuestra ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26625
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Kiko:

Hola hace como 15 anos mi abuelo compro un 600 a un amigo para regalarmelo. No hicieron cambio de nombre ni nada mi abuelo lo pago y me dieron una fotocopia de los papeles. A día de hoy mi abuelo esta fallecido y el hombre que se lo vendió también. El coche esta en el garaje de mi casa y quisiera rehabilitarlo. Es posible arreglar la documentación? Como?Me consta que el hombre no tenía ni herederos ni nada y que el coche se dio de baja temporal pero no tengo papeles de ello. Sollo tengo permiso de circulación, ficha técnica y el impuesto del ayuntamiento. Todo fotocopiado.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26626
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 13 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas tardes Rafael.

En estos casos es muy importante el contrato de compraventa. En caso de que en este periodo de tiempo que ya no conduces tú el coche pero sigues figurando tú como titular, si llegarán por ejemplo multas sería tu justificante para poder recurrirlas aludiendo que tú no eres el conductor..

Aparte de esto conviene que encuentres solución lo más urgente posible para dejar de ser el responsable de lo que suceda con ese vehículo.

Busca el contrato de compraventa. Seguro que no lo has tirado y lo tienes guardado en algún sitio. No comentes al comprador que no lo tienes.

Hbala con él para ver por qué no lo ha transferido aún. Si no te concence la explicación, podrías envíarle un BuroFax dándole un plazo para transferir en cuyo caso contrario tomarías las medidas judiciales oportunas. (El burofax es un poco caro (ente 12 y 24€ dependiendo de si lo mandas con acuse de texto y recibo) pero bastante disuasorio ya que tiene validez en un juicio)

- Acude a Tráfico con la documentación que dispongas a ver qué opciones te dan de solucionarlo. Lo mejor sería realizar la NOTIFICACION DE VENTA, que te eximiría de todo. Sería la solución, pero sin contrato de compraventa está complicado poder gestionarlo. Quizás el justificante de que te lo ha pagado sirva.

- Si lo das de Baja Temporal y sigue conduciendo con el coche serías el responsable como titular del mismo mientras no se haga la Notificación de Venta en Tráfico.

- No deberías pasar el seguro a tu coche mientras no se transfiera o se haga la notificación de Venta. Si circulara sin seguro y ocurriera algo, podrías ser el responsable de lo que suceda.

- Si denuncias el robo del coche, y el comprador presentara el contrato de compraventa y la denuncia no prosperará.

Esperamos que te sirva de ayuda y ya nos contarás a ver cómo sigue todo.

Salu2!

Rafael Borrella:
Hola, os agradeceria que me informaseis de que puedo hacer.
Situación, vendo un vehículo en el mes de Octubre 2010 y hoy día 21 de Enero 2011, el individuo en cuestión no ha hecho aún la transferencia y la particularidad que la copia del contrato de conpra-venta no la encuentro:

Previo aviso y para presionarlo a hacer la transferencia.

¿Podría darlo de baja temporal?
¿Podría pasar el seguro del vehículo a otro mio que vence ya mismo?.
¿Que pasaría si denunciara el extravio o el robo?

Gracias y espero vuestra ayuda.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26627
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Patricia M:

Hola.
Estoy por comprar un coche, de segunda mano, y me dicen que el coche esta dado de bajo en trafico. Es normal esta situacion en un concesionario oficial? un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...12131415161718...112