Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...13141516171819...112
TEMA: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
#26628
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 13 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días Kiko.

Tendrías que acudir a Tráfico con toda la documentación que dispones al respecto donde te indicarán cómo proceder al respecto, ya que no es un caso de los más habituales y no te podemos dar muchos datos al respecto.

Aunque no tengas originales, se pueden conseguir, eso no es problema. En la ITV pueden hacer una Ficha Técnica nueva, y en Tráfico emitir un nuevo Permiso de Circulación.

El tema es como ponerlo a tu nombre dado que el titular anterior falleció y no dispones de testamento que te adjudique el vehículo. En Tráfico te indicarán cómo resolver este punto.

Ya nos contarás a ver qué te dicen. ok

Salu2!

Kiko:
Hola hace como 15 anos mi abuelo compro un 600 a un amigo para regalarmelo. No hicieron cambio de nombre ni nada mi abuelo lo pago y me dieron una fotocopia de los papeles. A día de hoy mi abuelo esta fallecido y el hombre que se lo vendió también. El coche esta en el garaje de mi casa y quisiera rehabilitarlo. Es posible arreglar la documentación? Como?Me consta que el hombre no tenía ni herederos ni nada y que el coche se dio de baja temporal pero no tengo papeles de ello. Sollo tengo permiso de circulación, ficha técnica y el impuesto del ayuntamiento. Todo fotocopiado.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26629
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 13 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días Patricia.

Si, es habitual. No pasa nada por ello, pero negocia con el concesionario para que se encargue de todos los trámites para darlo de alta (pago del Impuesto municipal de Circulación correspondiente, tasas de alta en Tráfico, pasar ITV si no la tuviera en vigor y demás).

Que te lo entreguen apto para circular y ya está.

De lo contario no podrás circular con él ni sacarlo siquiera del concesionario y ya nos contarás a ver qué te comentan.

Salu2!

Patricia M:
Hola.
Estoy por comprar un coche, de segunda mano, y me dicen que el coche esta dado de bajo en trafico. Es normal esta situacion en un concesionario oficial? un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26630
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por santiago:

Hola. En el mes de Octubre pasado vendí mi coche y junto con el comprador me acerqué a una gestoria para hacer la transferencia. La gestoria la eligió él pues era él el que hiba a abonar el importe de la transferencia.
Pues bien han pasado ya dos meses y medio y hasta hoy e recibido dos multas y un aviso de accidente del consorcio de seguros en el cual se ha visto involucrado mi vehiculo que además no tenia seguro puesto que yo le avisé al comprador que a los tres dias de la venta daba de baja el seguro.
Creo que todo esto es debido a que la gestoría no ha echo la transgerencia. Yo dispongo de un justificante en modelo oficial de la gestoria en el que se indica la fecha de la venta y los datos del comprador.
¿que debo hacer? ¿tengo que denunciar a la gestoria? ¿denuncio al comprador?
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26631
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 13 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola Santiago.

Si tienes el justificante oficial de la gestoría y dispones de contrato de compraventa guardalo bien, porque te serán de gran ayuda.

En el caso de las multas, tendrías que hacer notificación para identificar los datos del conductor (el comprador en tu caso), dentro del plazo indicado para ello, para que se las redirijan a él, aportando copia del contrato de compraventa para que vean que efectivamente ese coche está vendido.

Realizando esto deberías quedar eximido de la responsabilidad de esas multas.

Respecto a la responsabilidad del accidente, no sabemos si te están reclamando algo a ti personalmente. En el caso de que así fuera, deberías acudir primero:

- A Tráfico, donde podrás solicitar un informe o historial de tu coche por unos 8€ de tasas para ver en qué situación legal se encuentra, para comprobar si sigue a tu nombre, se ha transferido, está dado de baja, etc)

- Si aún figura a tu nombre acude a Consumo para prepararte la reclamación que te tocará poner a la gestoría. Seguramente tengan más casos similares al tuyo y te podrán aconsejar.

- Hecho esto acude a la gestoría a solicitar explicaciones de qué está sucediendo conlos trámites de tu vehículo.

- Si el tema se complica y te reclamarán responsabilidad por el accidente, tendrías que consultar el tema con un abogado especializado o de confianza que algún conocido te recomiende para que te pueda asesorar y ver si te conviene interponer denuncia legal tanto a la gestoría, como al comprador.

-----

En cualquier caso, si la transferencia no está aún hecha, acude a Tráfico a realizar la Notificación de Venta de tu vehículo y eximirte así de de una vez de cualquier responsabilidad que ocurra sobre el mismo a partir de esa fecha.

Puedes ver la documentación necesaria en:

Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo

Esperamos que te sirva. Ya nos contarás. ok

Salu2!

santiago:
Hola. En el mes de Octubre pasado vendí mi coche y junto con el comprador me acerqué a una gestoria para hacer la transferencia. La gestoria la eligió él pues era él el que hiba a abonar el importe de la transferencia.
Pues bien han pasado ya dos meses y medio y hasta hoy e recibido dos multas y un aviso de accidente del consorcio de seguros en el cual se ha visto involucrado mi vehiculo que además no tenia seguro puesto que yo le avisé al comprador que a los tres dias de la venta daba de baja el seguro.
Creo que todo esto es debido a que la gestoría no ha echo la transgerencia. Yo dispongo de un justificante en modelo oficial de la gestoria en el que se indica la fecha de la venta y los datos del comprador.
¿que debo hacer? ¿tengo que denunciar a la gestoria? ¿denuncio al comprador?
gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26632
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luisete:

Hola a todos!

Tengo una avería gorda en mi vehículo y de momento no tengo dinero ni para arreglarla ni para un vehículo nuevo o distinto. De momento estoy pensando como arreglarlo pero aun no se bien. Me gustaría dar mi coche de baja temporal por si dentro de unos meses lo reparo. ¿Qué me recomendais hacer? ¿Si luego no lo voy a dar en alta, puedo darle de baja temporal? ¿Qué es necesario? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26633
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 13 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas tardes!

Lo importante en este caso es que tengas un sitio privado donde poder guardar ese vehículo.

Así auqnue lo des de Baja temporal y sin seguro lo tendrás resguardado y no te podrán multar.

En el caso de que lo dejaras estacionado en la calle en sitio público parado podrían denunciarlo por abandono y sancionarte si además descubren que está sin seguro...

Si no piensas moverlo en muucho tiempo (varios años..) te merecerá la pena, sino no, ya que te sirve para no pagar el Impuesto de Circulación cada año.

El de este año ya está generado y te lo van a cobrar, pero presentando la Baja en el ayuntamiento te tendrán que devolver la parte proporcional no consumida..

Por lo demás, todos los trámutes y documentación necesario los tienes detallados en el artículo superior.

Salu2!

Luisete:
Hola a todos!

Tengo una avería gorda en mi vehículo y de momento no tengo dinero ni para arreglarla ni para un vehículo nuevo o distinto. De momento estoy pensando como arreglarlo pero aun no se bien. Me gustaría dar mi coche de baja temporal por si dentro de unos meses lo reparo. ¿Qué me recomendais hacer? ¿Si luego no lo voy a dar en alta, puedo darle de baja temporal? ¿Qué es necesario? Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27668
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por roberto:

hola a todos

quiero comprar un vehiculo que va a ser clasico para darlo de baja temporal la pregunta es la siguiente ¿si lo doy de baja temporal luego cuando lo ponga de alta perdere la antiguedad del vehiculo o me seguira contando la antiguedad de este?

muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27767
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 13 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola Roberto.

No te preocupes por eso, porque para la antigUedad seguirá contando la fecha de la primera matriculación (aparece indicada en el Permiso de Circulación).

No perderías la antigUedad del coche por darlo de Baja temporal.

Salu2

roberto:
hola a todos

quiero comprar un vehiculo que va a ser clasico para darlo de baja temporal la pregunta es la siguiente ¿si lo doy de baja temporal luego cuando lo ponga de alta perdere la antiguedad del vehiculo o me seguira contando la antiguedad de este?

muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...13141516171819...112