Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...14151617181920...112
TEMA: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
#28429
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio,:

es obligatorio el recibo del ayuntamiento para transferir un vehiculo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28476
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 13 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola Antonio.

Desde Enero de este año ya no es necesario presentar el recibo del Impuesto municipal de Circulación en Tráfico para poder transferir.

Más información en:

Impuesto Circulación vehículos IVTM: ya no es obligatorio en Tráfico

Salu2

antonio,:
es obligatorio el recibo del ayuntamiento para transferir un vehiculo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28555
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paco:

Hola buenas,aver si me podeis ayudar:
Mi hermano tiene un coche y yo , que soy menor, me gustaria quedarmelo y arreglarlo poco a poco para el dia de mañana,el caso es que el coche esta sin permiso de circulacion y sin itv,¿podria darlo de baja temporal sin estos documentos?

saludos y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28767
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 13 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenas tardes Paco.

A la hora de darlo de Baja en Tráfico, te piden el Permiso de Circulación también.

No estamos seguros de si al no tenerlo te la tramitarán igualmente. Suponemos que sí, puesto que es un coche que al ser dado de Baja Temporal ya no va a circular y por tanto no sería necesario tener dicho documento, pero tendrás que confirmarlo en Tráfico antes de nada.

LLama antes de ir a tu Jefatura provincial de Tráfico y que te lo confirmen. Seguramente si no tenéis el Permiso, con solicitar el Historial del coche en tráfico para demostrar que tu hermano es realmente el titular sea suficiente para poderlo dar de Baja.

El tema de que no tenga ITV no sería ningún inconveniente.

Salu2! Y ya nos contarás a ver qué te dicen en la DGT

Paco:
Hola buenas,aver si me podeis ayudar:
Mi hermano tiene un coche y yo , que soy menor, me gustaria quedarmelo y arreglarlo poco a poco para el dia de mañana,el caso es que el coche esta sin permiso de circulacion y sin itv,¿podria darlo de baja temporal sin estos documentos?

saludos y gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29160
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MANOLO:

QUIERO DAR DE BAJA POR EXPORTACION UNA RETROEXCAVADORA MI PROBLEMA ES LA MAQUINQ ESTA EN TRAFICO A NOMBRE PERSONA FISICA Y ANTE EFECTOS FISCALES ESTA A NOMBRE DE UNA SL COMO TENGO QUE HACER PARA NO PAGAR UN PUÑADO EN HACIENDA
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29377
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 13 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días Manolo.

En principio si sólo se trata de dar de Baja definitiva por exportación, no tendrías que realizar pago a Hacienda de Impuesto de Transmisiones patrimoniales. Sería sólo pagar las tasas de Baja en Tráfico.

Se daría de Baja definitiva y podríais ya trasladarlo y matricularlo en otro país. Dependiendo de si se va a llevar a un pais de la UE (se trataría de tránsito comunitario) y si es un país fuera de la UE se trataría de exportación, por lo que habría que señalar la casilla correspondiente en la solicitud de baja en Tráfico según sea el caso.

Podéis ver la documentación necesaria a presentar en el siguiente enlace:

Baja definitiva de un vehículo

en el punto: "¿Cómo se tramita la baja definitiva por traslado al extranjero o exportación del vehículo?"

De cara a Tráfico la documentación que cuenta es la referente al titular del vehículo.

Salu2!

MANOLO:
QUIERO DAR DE BAJA POR EXPORTACION UNA RETROEXCAVADORA MI PROBLEMA ES LA MAQUINQ ESTA EN TRAFICO A NOMBRE PERSONA FISICA Y ANTE EFECTOS FISCALES ESTA A NOMBRE DE UNA SL COMO TENGO QUE HACER PARA NO PAGAR UN PUÑADO EN HACIENDA
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30084
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Esther:

Hola:
¿Es obligatorio pasar la itv a una segadora (vehículo agrícola)?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30276
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juanma Gutiérrez:

Buenos días. Os comento, el pasado año 2010 compré un vehículo nuevo en la casa oficial Ford y entregué mi antiguo vehículo que me lo valoraron en 5200 euros, pues bien, ya el año pasado por estas fechas me llegó el ivtm del coche que entregué, llamé al concesionario y me dijeron que no me preocupara que les llevara la carta de pago que ellos se encargarían de todo. Un año después he vuelto a recibir de nuevo el ivtm de mi viejo coche, que me recomendais que haga?
Tengo pensado dirigirme de nuevo al concesionario pero me quiero documentar un poco antes de hacerlo. Gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...14151617181920...112