Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...15161718192021...112
TEMA: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
#30279
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 13 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola

Hay que pasar revisión ITV a los tractores agrícolas, sus remolques y maquinaria agrícola autopropulsada.

En el caso de una segadora, si no es maquinaría agrícola autopropulsada no tendría que pasarla.

IMPORTANTE: en cualquier caso esta consulta tendría que realizarse en los artículos publicados correspondientes a la ITV para no mezclar temas por favor.

Preguntas frecuentes sobre la ITV

Salu2!

Esther:
Hola:
¿Es obligatorio pasar la itv a una segadora (vehículo agrícola)?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30284
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 13 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días.

Lo que ha ocurrido es que ese vehículo aún sigue a tu nombre (nolo han vendido ni lo han puesto a su nombre), con lo cual mientras siga en esa situación seguirán pasándote a ti los Impuestos de Circulación cada año.

Aparte de esto, al seguir siendo titular de ese coche, segurías teniendo responsabilidad respecto a sanciones o multas que llegue de ese vehículo, que circule o no con seguro, y de lo que pueda suceder con él..

Habla con el concesionario y soluciona cuanto antes este tema.

Te indicamos los documentos y trámites que hay que hacer para evitar tener problemas con ese coche en:

En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer?

IMPORTANTE: En cualquier caso esta consulta debe ir en el post correspondiente al tema Impuesto municipal de Circulación, ya que en este se habla de BAJA TEMPORAL DE VEHICULOS.

Las consultas que no estén relacionadas con el post serán borradas para no mezclar temas.

Salu2

Juanma Gutiérrez:
Buenos días. Os comento, el pasado año 2010 compré un vehículo nuevo en la casa oficial Ford y entregué mi antiguo vehículo que me lo valoraron en 5200 euros, pues bien, ya el año pasado por estas fechas me llegó el ivtm del coche que entregué, llamé al concesionario y me dijeron que no me preocupara que les llevara la carta de pago que ellos se encargarían de todo. Un año después he vuelto a recibir de nuevo el ivtm de mi viejo coche, que me recomendais que haga?
Tengo pensado dirigirme de nuevo al concesionario pero me quiero documentar un poco antes de hacerlo. Gracias de antemano.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30291
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sandra:

Buenas tardes,

mi pregunta es la siguiente, hace un mes aproximadamente tuve un accidente con mi coche, en el taller me pedía un dineral por la reparación y como el coche tiene más de 15 años pues ni lo dejé. En estos momentos lo tengo en casa sin saber que voy a hacer con él..., me ha llegado el impuesto de circulación, en caso de que lo dé de baja definitiva tengo que tener pagado el impuesto de circulación??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30297
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 13 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenas tardes Sandra

Tendrías que abonar el Impuesto de Circulación de este año, y una vez que des de Baja definitiva el vehículo, presentando el justificante de la misma en el Ayunatmiento te devolverían los trimestres "no consumidos" hasta final de año.

Aparte de esto, puedes consultar en varios desguaces autorizados a ver cuánto te darían por él. No será mucho y dependerá de cuánto tiempo tenga y su estado, pero si sacas algo, pues mejor que mejor.

Salu2!

Sandra:
Buenas tardes,

mi pregunta es la siguiente, hace un mes aproximadamente tuve un accidente con mi coche, en el taller me pedía un dineral por la reparación y como el coche tiene más de 15 años pues ni lo dejé. En estos momentos lo tengo en casa sin saber que voy a hacer con él..., me ha llegado el impuesto de circulación, en caso de que lo dé de baja definitiva tengo que tener pagado el impuesto de circulación??
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31649
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carmen Mª Montañes Ruiz:

Hola
El caso que vengo a referir es peculiar y espero me den una solución.La ex-mujer de mi compañero dio de baja temporal el vehiculo del que ella es titular,antes de que resolviera la sentencia de divorcio por via ejecutiva,sin que hasta la fecha halla habido disolución de los bienes gananciales, sin embargo él es el conductor habitual y él es el que hace frente a todos los gastos derivados del coche.Ya nopuede conducirlo y el coche se encuentra en la calle,ella no esta por la labor ni de transferir la titularidad del mismo,ni de llegar aun acuerdo extrajudicial.En estos casos qué sepuede hacer? Para el es necesario el vehiculo ya que es su medio para dirigirse al trabajo´.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31659
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 13 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola Carmen

La responsabilidad de muchas acciones que puedan suceder con el vehículo son del titular del mimso, y por tanto de su ex-mujer, salvo dictamen expreso del juzgado donde se indique que no podéis circular con ese coche.

Por ejemplo, las sanciones irían al titular del vehículo en el caso de que circules con la ITV caducada y os pararan, de circular con el coche sin seguro, en el caso de sanciones de radar, o en el caso de circular aún estando el coche dado de baja temporal..

Confirmarlo llamando a la Jefatura de Tráfico de vuestra localidad, y si es así exactamente el problema de que circualarais con ese coche lo tendría más bien su ex, y no vosotros.

Podéis llamarle y comentárle todas esas sanciones que le pueden llegar en caso de que no acceda a dar de alta el vehículo.

Esperamos que os sirva, no son situaciones fáciles.

Animo y salu2!

Carmen Mª Montañes Ruiz:
Hola
El caso que vengo a referir es peculiar y espero me den una solución.La ex-mujer de mi compañero dio de baja temporal el vehiculo del que ella es titular,antes de que resolviera la sentencia de divorcio por via ejecutiva,sin que hasta la fecha halla habido disolución de los bienes gananciales, sin embargo él es el conductor habitual y él es el que hace frente a todos los gastos derivados del coche.Ya nopuede conducirlo y el coche se encuentra en la calle,ella no esta por la labor ni de transferir la titularidad del mismo,ni de llegar aun acuerdo extrajudicial.En estos casos qué sepuede hacer? Para el es necesario el vehiculo ya que es su medio para dirigirse al trabajo´.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31698
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luis:

Di mi vehiculo de baja definitiva por tránsito comunitario y ahora (tres años despues), vuelto a traerlo a territoria nacional. ¿Qué tengo que hacer para darlo de alta de nuevo? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31910
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jorge:

Hola a todos, tengo un problema i nose que hacer. Hace un año mi hermano vendió el coche de mi abuelo, con consentimiento claro. Hizo un contrato de compra venta pero no el cambio de nombre. Ahora nos están llegando multas de aparcamiento. Resulta que al comprobar la titularidad del vehículo sigue a nombre de mi abuelo. I no encuentra el contrato de compra venta. La persona que tiene el coche nos da largas para quedar i hacer el cambio. Que podemos hacer? Si damos de baja el coche que pasa? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...15161718192021...112