Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...16171819202122...112
TEMA: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
#31974
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carol:

Hola,
En el año 2003 a mi marido le robaron un coche, puso la denuncia en la policia pero no lo dió de baja en trafico ni en la oficina de recaudación y de esto me he enterado porque estos días he llamado a la oficina de recaudación a hacer una consulta y nos hemos encontrado con que debemos pagar el impuesto de circulación desde el 2004 hasta el 2010, en la oficina recaudadora me dijeron que teniamos que pagar todo el impuesto atrasado para poder dar de baja el vehiculo en trafico. Esta claro que ha sido un descuido por nuestra parte porque pensabamos que con la denuncia era suficiente y tampoco recibimos información de los tramites que había que hacer. Tampoco recibimos notificaciones porque nos cambiamos de ciudad.
Mi pregunta es ¿podemos evitar hacer ese pago?¿a donde nos debemos dirigir para darlo de baja y que tengan en cuenta la fecha que lo sustrajeron? GraciaS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31978
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 13 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola Luis.

Tendrías que revisar a ver si la Ficha técnica (española) tiene la ITV en vigor. EN el caso de que no fuera así, tendrías que acudir a pasarla antes de nada.

Y hecho esto, para darlo de alta de nuevo tendrías que seguir los trámites indicados en el artículo superior en el punto:

"¿Qué documentación es necesaria para dar de Alta de un vehículo en estado de Baja Temporal?"

Esperamos que te sirva de ayuda.

Salu2

Luis:
Di mi vehiculo de baja definitiva por tránsito comunitario y ahora (tres años despues), vuelto a traerlo a territoria nacional. ¿Qué tengo que hacer para darlo de alta de nuevo? Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31980
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 13 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola Jorge.

En estos casos es muy importante disponer del contrato de compraventa y copia del DNI del comprador. Si no lo encontrarais tendríais que acudir a Tráfico a ver qué solución os ofrecen.

Lo mejor sería conseguir realizar la Notificación de Venta del vehículo

Para esta notificación no es necesaria la firma del comprador, y una vez realizada os eximiría a vosotros de cualquier responsabilidad de lo que suceda ya con el coche (multas, que circulen sin seguro, sin ITV, etc...)

Intentar realizar esta Notificación de Venta antes de nada.

- El tema de dar de baja el coche en Tráfico lo podéis utilizar para amenazar con ello al comprador, a ver si así accede a realizar por fin la transferencia.

Pero si finalmente lo dais de baja y el comprador sigue circulando con él, os podría llegar a vsotros la sanción como titulares del coche, y más que una solución sería un problema a añadir...

Ya nos contareis cómo van las cosas y a ver qué os comentan en Tráfico.

Animo!

Jorge:
Hola a todos, tengo un problema i nose que hacer. Hace un año mi hermano vendió el coche de mi abuelo, con consentimiento claro. Hizo un contrato de compra venta pero no el cambio de nombre. Ahora nos están llegando multas de aparcamiento. Resulta que al comprobar la titularidad del vehículo sigue a nombre de mi abuelo. I no encuentra el contrato de compra venta. La persona que tiene el coche nos da largas para quedar i hacer el cambio. Que podemos hacer? Si damos de baja el coche que pasa? Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31981
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 13 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola Carol.

Evitar el pago de esos impuestos es complicado. El Ayuntamiento puede aludir a que el "desconocimiento de la Ley no exime de su cumplimiento" -> Es decir, que aunque no supierais que había que darlo de baja en Tráfico, no quita para que ahora no tengais que pagarlo...

Podéis reclamar al Ayuntamiento a ver si os quitan la deuda presentando la denuncia de entonces por robo, por si cuela, pero va a ser difícil.

Eso sí, sólo os podrían reclamar el pago de los últimos 4 años de Impuesto de Circulación impagados. Los anteriores habrían prescrito.

- Por otro lado, acudir a Tráfico a darlo de baja definitiva cuanto antes para evitar que el año que viene os vuelvan a reclamar el abono del 2012.

Esperamos que os sea de ayuda.

Salu2

Carol:
Hola,
En el año 2003 a mi marido le robaron un coche, puso la denuncia en la policia pero no lo dió de baja en trafico ni en la oficina de recaudación y de esto me he enterado porque estos días he llamado a la oficina de recaudación a hacer una consulta y nos hemos encontrado con que debemos pagar el impuesto de circulación desde el 2004 hasta el 2010, en la oficina recaudadora me dijeron que teniamos que pagar todo el impuesto atrasado para poder dar de baja el vehiculo en trafico. Esta claro que ha sido un descuido por nuestra parte porque pensabamos que con la denuncia era suficiente y tampoco recibimos información de los tramites que había que hacer. Tampoco recibimos notificaciones porque nos cambiamos de ciudad.
Mi pregunta es ¿podemos evitar hacer ese pago?¿a donde nos debemos dirigir para darlo de baja y que tengan en cuenta la fecha que lo sustrajeron? GraciaS
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32020
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paco:

Estoy pendiente de que me llegue un embargo judicial sobre mi coche, de 6 años y muy desgastado y sobre un ciclomotor de mi hijo que está a mi nombre. ¿Existe alguna estrategia para evitar el embargo ?. Darlo de baja cambiarlo de nombre etc.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32027
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 13 Años, 3 Meses Karma: 43
Si el embargo pesa sobre ti, y el coche está a tu nombre, pensamos que lo mejor sería cambiarlo de titular antes de que te llegue la noticicación de embargo.

Salu2!

Paco:
Estoy pendiente de que me llegue un embargo judicial sobre mi coche, de 6 años y muy desgastado y sobre un ciclomotor de mi hijo que está a mi nombre. ¿Existe alguna estrategia para evitar el embargo ?. Darlo de baja cambiarlo de nombre etc.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32052
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fabian:

me han quitado el carnet 8 meses merece la pena dar el coche de baja para asi parar el seguro y reactivarlo despues? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32096
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 13 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola Fabián.

La póliza se considera anual (aunque lo pagues por semestres por ejemplo). Al ser anual, ese año completo ya está pagado y no se puede parar ni cancelar.

No te van a devolver ningún dinero aunque lo hables con la aseguradora, así que no hay mucho remedio.

Sentimos no darte mejores noticias.

Salu2

Fabian:
me han quitado el carnet 8 meses merece la pena dar el coche de baja para asi parar el seguro y reactivarlo despues? gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...16171819202122...112