Hola Jorge.
En estos casos es muy importante disponer del contrato de compraventa y copia del DNI del comprador. Si no lo encontrarais tendríais que acudir a Tráfico a ver qué solución os ofrecen.
Lo mejor sería conseguir realizar la
Notificación de Venta del vehículo
Para esta notificación no es necesaria la firma del comprador, y una vez realizada os eximiría a vosotros de cualquier responsabilidad de lo que suceda ya con el coche (multas, que circulen sin seguro, sin ITV, etc...)
Intentar realizar esta Notificación de Venta antes de nada.
- El tema de dar de baja el coche en Tráfico lo podéis utilizar para amenazar con ello al comprador, a ver si así accede a realizar por fin la transferencia.
Pero si finalmente lo dais de baja y el comprador sigue circulando con él, os podría llegar a vsotros la sanción como titulares del coche, y más que una solución sería un problema a añadir...
Ya nos contareis cómo van las cosas y a ver qué os comentan en Tráfico.
Animo!
Jorge:
Hola a todos, tengo un problema i nose que hacer. Hace un año mi hermano vendió el coche de mi abuelo, con consentimiento claro. Hizo un contrato de compra venta pero no el cambio de nombre. Ahora nos están llegando multas de aparcamiento. Resulta que al comprobar la titularidad del vehículo sigue a nombre de mi abuelo. I no encuentra el contrato de compra venta. La persona que tiene el coche nos da largas para quedar i hacer el cambio. Que podemos hacer? Si damos de baja el coche que pasa? Gracias