Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...24252627282930...112
TEMA: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
#39866
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenas tardes Pedro.

No hay un límite de tiempo que tenga que transcurrir entre la Baja temporal de un coche en Tráfico y su vuelta al alta.

Puede ser de un día para otro, pero no tiene ningún sentido hacer eso.. Sólo harías gasto en tasas de Tráfico..

No entendemos que tengas que hacer eso para elegir otra compañía.

Si das de baja temporal el coche en Tráfico, te anularán la póliza actual, pero eso no significa que te vayan a devolver el dinero de la prima que ya has pagado...

Así que confirma con tu seguro que dándolo de baja te vayan a devolver el dinero, porque sino estarás pagando tasas para nada...

Salu2!

Pedro:
Buenos días mi pregunta es que tiempo tiene que transcurrir entre la baja temporal de un vehículo y el alta del mismo , mi problema es que el seguro no me quiere dar de baja de la póliza y dar de baja temporal el vehículo es mi única opción para poder elegir otra compañía .gracias de antemano y un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40108
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paco:

Buenas tardes:
Tengo una motocicleta a nombre de mi padre, la moto la tengo yo desde hace 22 años. Quería darla de baja temporal unos años para restaurarla y prepararla para mi hijo, pero antes quería cambiar la documentación a nombre de mi hijo ya que mi padre es mayor y así mi hijo realizaría los trámites de alta en su momento. El problema es que la moto tiene la itv cumplida y quisiera saber sin con la itv cumplida puedo hacer el cambio de nombre y la posterior baja temporal o que opciones tengo para no tener que pasarle la itv en este momento.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40109
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenas tardes Paco.

No te preocupes, puedes transferirla en Tráfico sin problema aunque no tenga la ITV en vigor.

Se pondría a nombre de tu hijo en Tráfico y quedará ya hecho el cambio de nombre en la base de datos, lo único es que al no tener la ITV en vigor no te expedirán el Permiso de Circulación a su nombre.

El Permiso a su nombre os lo darán una vez que pase la ITV.

Una vez hecho el cambio de nombre seguidamente el mismo día puedes darla de baja temporal, aunque será necesaria la firma del nuevo titular, así que casi mejor que vayan tu padre y tu hijo a Tráfico para hacer todos los trámites a la vez.

Salu2!

Paco:
Buenas tardes:
Tengo una motocicleta a nombre de mi padre, la moto la tengo yo desde hace 22 años. Quería darla de baja temporal unos años para restaurarla y prepararla para mi hijo, pero antes quería cambiar la documentación a nombre de mi hijo ya que mi padre es mayor y así mi hijo realizaría los trámites de alta en su momento. El problema es que la moto tiene la itv cumplida y quisiera saber sin con la itv cumplida puedo hacer el cambio de nombre y la posterior baja temporal o que opciones tengo para no tener que pasarle la itv en este momento.
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40116
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paco:

Muchas gracias por la rápida contestación que me ah sido muy útil. Un saludo.

Paco:
Buenas tardes:
Tengo una motocicleta a nombre de mi padre, la moto la tengo yo desde hace 22 años. Quería darla de baja temporal unos años para restaurarla y prepararla para mi hijo, pero antes quería cambiar la documentación a nombre de mi hijo ya que mi padre es mayor y así mi hijo realizaría los trámites de alta en su momento. El problema es que la moto tiene la itv cumplida y quisiera saber sin con la itv cumplida puedo hacer el cambio de nombre y la posterior baja temporal o que opciones tengo para no tener que pasarle la itv en este momento.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40117
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alex:

Buenas tardes
Mi problema es que queremos dar de baja temporal uno de los vehiculos de la empresa pero se han perdido los papeles del coche.
Que debería hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40119
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Primoy:

Buenas tardes,
Yo tengo dos dudas respecto a la baja temporal, a ver si me las podrías resolver.
El caso es que mi coche es viejo y está averiado, y lleva más de dos meses en el taller, donde aún no han sido capaces de repararlo correctamente.
Por esta causa, no pagué este año el numerito (creo que se llama así), el impuesto que se paga hasta finales de mayo, porque no tenía claro que se pudiera reparar.
Visto que por ahora no han sido capaces, y que ya voy a mirar de comprarme otro coche, quería saber si al no haber pagado este impuesto en su momento, me pueden exigir que lo pague si solicito la baja temporal.
La segunda duda, es cuanto tiempo máximo puede estar el coche en este estado de baja temporal, si hay que renovarla pasado un tiempo, o si esta es indefinada.

Muchas gracias de antemano,
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40120
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenas tardes Alex.

Si eres el titular del vehículo puedes intentar darlo de baja temporal en Tráfico aunque no tengas la documentación.

Llama antes de ir a la Jefatura provincial de Tráfico para ver si es posible así, y así no echarte el paseo hasta allí para nada.

Si te exigen la Ficha Técnica sin remedio, te tocaría ir a la ITV a solicitar un duplicado y después acudir ya a Tráfico a solicitar la Baja temporal tal como indicamos en el artículo superior.

- Si no tienes el Permiso de Circulación no es problema ya que para darse de baja temporal no te lo pedirán o si lo hicieran te podrían emitir un duplicado al momento.

Así que lo único es que te lo tramiten sin ficha técnica o te toque pedir el duplicado en la ITV.

Salu2!

Alex:
Buenas tardes
Mi problema es que queremos dar de baja temporal uno de los vehiculos de la empresa pero se han perdido los papeles del coche.
Que debería hacer?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40121
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 12 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenas tardes

- Puedes dar de baja temporal el coche en Tráfico y con esta baja algunos ayuntamientos te devuleven la parte proporcional de trimestres "no consumidos" del Impuesto de Circulación.

Es decir, te tocaría pagar el año completo, pero el Ayuntamiento te devolvería la parte del último trimestre.
De esta forma en el año 2012 ya no te tocará pagarlo.

- No hay un plazo máximo ni mínimo para que un coche esté de baja temporal. Puede estar el tiempo que quieras.

Eso sí, ten en cuenta que tendrás que tener un garaje privado para guardar el vehículo, ya que no puedes aparcarlo en una vía pública o corres el riesgo de ser sancionado gravemente si lo dejas ahí aparcado sin seguro.

Lo mejor es que decidas ahora si lo vendes o lo arreglas.. pero bueno..

Salu2!

Primoy:
Buenas tardes,
Yo tengo dos dudas respecto a la baja temporal, a ver si me las podrías resolver.
El caso es que mi coche es viejo y está averiado, y lleva más de dos meses en el taller, donde aún no han sido capaces de repararlo correctamente.
Por esta causa, no pagué este año el numerito (creo que se llama así), el impuesto que se paga hasta finales de mayo, porque no tenía claro que se pudiera reparar.
Visto que por ahora no han sido capaces, y que ya voy a mirar de comprarme otro coche, quería saber si al no haber pagado este impuesto en su momento, me pueden exigir que lo pague si solicito la baja temporal.
La segunda duda, es cuanto tiempo máximo puede estar el coche en este estado de baja temporal, si hay que renovarla pasado un tiempo, o si esta es indefinada.

Muchas gracias de antemano,
Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...24252627282930...112