Buenas tardes Javi
La ventaja de dar la moto de Baja temporal es que no tendrás que pagar cada el Impuesto Municipal de Circulación.
Para no renovar el seguro, no te hace falta presentar a la compañía el justificante de la baja Temporal. Sólo tienes que avisarles de tu intención de No renovar con dos meses de antelación por escrito, para evitar tener problemas con la aseguradora, tal como indicamos en:
-
Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación
- Ellos te piden esa Baja temporal para cancelar la póliza actual. Pero aunque la canceles no significa que te vayan a devolver la parte proporcional de la prima ya pagada... Que te lo confirmen sino antes de nada.
- Si dejas la moto sin seguro, tendrías que guardarla en algún garaje o zona privada tuya, ya que si la dejas en la vía pública podrías ser sancionado:
-
Coche aparcado en la calle sin seguro: cuantía de la multa
Esperamos que te sirva de ayuda.
Salu2
javi:
buenas tardes,
voy a cancelar el seguro de una moto antigua porque no la uso. En el seguro me dicen que necesitan la baja temporal de trafico, que de lo contrario yo podría acarrear una multa. Quizas la vuelva a utilizar en unos años, en el seguro me dicen que los costes que tendré son mayores que ir pagando el seguro año tras año. La DGT dice que la tasa de baja son 8€ pero no encuentro la tasa de dar de alta un vehiculo, me lo podrian confirmar?
Tiene sentido hacer esta gestion?
muchas gracias!